Deportes

Dominan femeniles de Baja California Campeonato Nacional de Gimnasia

Las seleccionadas de Baja California lideradas por Sofía Ochoa y Sofía Ruiz en Nivel 7A

Las seleccionadas de Baja California lideradas por Sofía Ochoa y Sofía Ruiz en Nivel 7A

Monterrey, Nuevo León.- Baja California se llevó el primer lugar por equipos dentro del Clasificatorio Nacional de Gimnasia, en la categoría Olimpiada Nivel 7A.

En el certamen que repartió boletos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, el selectivo auriazul finalizó  con el primer lugar de la competencia colectiva.

La segunda posición fue para Nuevo León, que también será anfitrión de la Olimpiada en unas semanas más, y el tercer sitio para Jalisco.

En las pruebas que se efectúan en el marco de esta competencia destacaron también las medallas obtenidas en el all around por parte de Sofía Ochoa (plata) del club Baja Dynamo, y de Sofía Ruiz, de AGimnasia.

En la prueba de salto destacó también Ochoa con un Bronce y Sofía Ruiz, quien quedó en el quinto sitio. Marissa Miranda del Club de la UABC obtuvo un séptimo puesto en el all around y un quinto en las barras asimétricas.

En este aparato, Ruiz y Ochoa hicieron el 2-3.  Ruiz obtendría también el tercer puesto en la viga de equilibrio, mientras que Ochoa concluiría quinta en el piso. La Asociación Estatal de Gimnasia, que dirige Luz López, informó también que se esperaban más resultados favorables y de clasificación en otras categorías entre ellas la 8ª.

La gimnasia artística tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido en la Olimpiada Nacional, el próximo mes de mayo.

Louis y Natalia 1-2

Baja California acaparó el podio con Louis López y Natalia Escalera a la cabeza

Baja California acaparó el podio con Louis López y Natalia Escalera a la cabeza

Baja California refrendó su calidad en la categoría Nivel 8 A por equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se realiza en el Gimnasio “Nuevo León Unido” de esta ciudad.

El selectivo peninsular se llevó el primer lugar colectivo de nueva cuenta, ahora en dicha categoría superando a las anfitrionas que quedaron segundas y a Jalisco, que finalizó en el tercer puesto.

En los resultados individuales el selectivo peninsular hizo el 1-2 con Louis López, del Club AGimnasia en primer puesto de la prueba de salto y Natalia Escalera, de Baja Dynamo cerró como la segunda mejor del certamen.

En quinto sitio quedó Paulina Aranda, del AGimnasia, quien se llevaría medalla de plata en las Barras Asimétricas, aparato en el que Baja también se acreditaría otro metal con Nicole Córdova, de Baja Dynamo, al cerrar con bronce.

Escalera, por su parte, fue quinta en esta prueba al igual que en la Viga de Equilibrio, en la que las auriazules de nueva cuenta hicieron el 1-2, ahora con Louis López (ganadora del oro) y Jazibe Sandoval, de AGimnasia, con la medalla de plata.

Paulina Aranda, por su parte se ubicó en el cuarto peldaño, mientras que en los ejercicios de Piso o Manos Libres Baja haría el 1-2-3.

Natalia Escalera concluyó con otro primer lugar en este selectivo, mientras que Louis López se colgó la medalla de plata y en el tercer puesto quedaron empatadas Jazibe Sandoval y Nicole Córdova.

En el All Around, Paulina Aranda lideró la puntuación general, rubro en el cual las representantes del Estado 29 se llevaron también el 1-2-3. Ya que Natalia Escalera fue segunda y Louis López tercera. También se obtuvo la cuarta posición con Jazibe Sandoval y la sexta con Nicole Córdova, liderando prácticamente todo el certamen.

También compitieron las seleccionadas nacionales

Las seleccionadas nacionales que compiten con Baja California en el Campeonato Selectivo de la Federación Mexicana de Gimnasia culminaron con lugares en el podio luego del término de la competencia en la categoría Nivel 10.

Amaranta Torres consiguió medalla de plata en la prueba de salto de caballo, mientras que Alexa Moreno finalizó en el tercer puesto y con el bronce.

En las barras asimétricas, Moreno, mundialista y medallista centroamericana se quedaría con el segundo lugar, en tanto que Karla Rétiz sería tercera.

Moreno sumó otro podio en las pruebas de Viga y Piso, cerrando en tercer lugar en ambas. En la primera de ellas, las bajacalifornianas Karla Rétiz y Stephanie Hernández cerrarían en las posiciones 4 y 6.

Hernández, quien debuta con las mayores, cerró también con sexto lugar en Piso. En la puntuación general, la mejor colocada fue Alexa Moreno, al finalizar en la tercera posición, mientras que en cuarto y quinto terminaron Karla Rétiz y Amaranta Torres.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top