ATLETISMO

Domingo de calaveritas corriendo afuera del Panteón

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La cifra varía. Aunque después de 24 ediciones el margen se ha ampliado hasta superar los mil inscritos. Y a las afueras del Panteón Jardín Modelo, como sucede en la víspera al Día de Muertos, asistieron niños de los 0 a los 12 años con el requisito innegociable: un disfraz de calavera. O al menos una pintada en el rosto.

El domingo desde las 9:00 horas empezaron los paseos de Carrera de la Calavera para los más pequeños y más tarde tocó el turno de las categorías competitivas, para los de siete en adelante.

José Julio Santibánez, presidente de la Fundación Corre Niño Corre, estuvo a cargo de la edición previa a la celebración del cuarto de siglo de la fecha que nació como “una manera de fomentar la tradición mexicana” del Día de Muertos por sobre la norteamericana del Halloween.

Por 22 años el evento atlético ha tenido su sede en la avenida Coral, justo a las puerta del panteón, y ahí seguirá como la segunda de las actividades de la fundación que en junio realiza la Carrera Corre Niño Corre, más longeva y de mayor masividad.

Los niños que pudieron ser acompañados por sus padres en la modalidad de paseos, obtuvieron diplomas, mientras que los ganadores de las categorías competitivas, así como los portadores de los mejores disfraces, recibieron medallas y reconocimientos, de manera respectiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top