BEISBOL

Dominicana, primer destino en la aventura Gigante del ensenadense Adolfo Valdez

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Adolfo Valdez tenía la prioridad de jugar Liga Mexicana en el corto plazo cuando fue firmado por los Leones de Yucatán.

Pero el beisbolista ensenadense de 19 años, por el mismo consejo de la organización yucateca, decidió formar parte de un Showcase, una de esas prácticas en las que los prospectos de Liga Mexicana son vistos por scouts de Grandes Ligas.

Eso sucedió en febrero.

Leones le sugirió seguir hasta marzo para participar en dicha. Entonces lo vio gente de Gigantes de San Francisco cuando venía de un trabajo previo en la Academia del Pacifico de Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó por los contactos establecidos por los hermanos César y Jorge Márquez, quienes antes lo condujeron a la Academia González.

En el Showcase, “todo me salió muy bien corriendo, bateando y tirando, y al otro día me dijeron que estaba amarrado con ellos (Gigantes)”.

“Iba con la meta de quedarme en Liga Mexicana (para buscar un lugar con Leones), pero me vieron las facultades y me dijeron que me quedara en el Showcase a ver qué salía y San Francisco me buscó”, refirió.

De las facultades que lo tienen a punto de viajar a República Dominicana en el primero de los filtros que vivirá como jugador de sucursales de San Francisco, dijo: “Tengo muy buena velocidad, corro bien las bases y fieldeando tapo muy bien”.

Además, “bateo bien, buscando contacto y poner la bola en juego, dar líneas, y de vez en cuando batazos largos”.

“El lunes 22 (de abril) vuelo a Monterrey por la visa dominicana y de ahí voy a Santo Domingo. Estaré unos meses para después ir a la Liga Rookie en Arizona, aproximadamente en junio”, adelantó.

En cuanto al futuro, el ex jugador de equipos infantiles de Ensenada como Gigantes de Miguel Siqueiros, Potros de Amado Peralta y Alacranes, así como Octopus, Marineros y Mariscos Bahía en la Liga Industrial Comercial, apeló al “trabajo duro” para ascender en su proceso de sucursales.

“Apenas comienzo”, advirtió dentro de un plazo de entre cuatro y cinco años que él mismo establece para crecer dentro de la organización californiana.

Adolfo Valdez ha jugado beisbol desde los cuatro años de edad, siempre con el apoyo de su familia, a cuyo “bienestar” dedicó el inicio de su carrera rumbo a Estados Unidos.

Los derechos de retorno del jugador nacido el 29 de agosto de 1999 son de Leones de Yucatán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top