Deportes

Dominio regional del Voleibol de playa de Baja California

INDE

           

La Paz, Baja California Sur.- Con cinco boletos a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 terminó Baja California en Olimpiada Regional de Voleibol de Playa 2018, al conquistar tres títulos y tres subcampeonatos en el Malecón de esta capital.

En la justa regional, Baja California terminó en primer lugar, seguida por Sinaloa con dos títulos y dos subcampeonatos, Sonora en tercero con un campeonato y dos terceros y el anfitrión Baja California Sur con un segundo lugar y dos terceros.

Con ello, Baja California tendrá cinco equipos en la fiesta nacional a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, Sinaloa con cuatro, Sonora con dos y Baja California Sur con uno.

Como campeones regionales terminaron la dupla de Jorge Hernández e Isaí Castañeda, dirigidos por Ricardo “Ricky” López en la categoría 2003-04; así como Yasutaka Sanay y Franky Hernández, al mando de Óscar Licea, en la 2001-02, ambos en varonil.

El tercer título regional de Baja California fue en la rama femenil, en la categoría 1998-2000, con Carolina Nevarez y Cristina Ayala, de Eduardo Murguía; en tanto que, Alonso Romero y Andrés Avitia fueron subcampeones en 1998-2000 Varonil, así como Laisha Puentes y Celeste Ibarra en la 2003-04, con Raúl Monge.

A diferencia de estos cinco equipos que alcanzaron el boleto a Olimpiada y Nacional Juvenil, la 2001-02 Femenil se quedó en el camino con Josselin González y Katherine Velez, dirigidas por Mayra García, quienes fueron segundo lugar pero sólo clasificaba el campeón de la Región 1.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top