Dos muertos por choque en la Colonia 89 de Ensenada

Print Friendly
ANUNCIO RETO DE VALIENTES

ENSENADA, Mexico.- Dos personas murieron en un aparatoso accidente vehícular ayer por la noche en la colonia Popular 89, a causa del exceso de velocidad y la falta de pericia de uno de los involucrados; que arrojaron los resultados trágicos.

La presunta responsable del choque de nombre Lilián Sánchez, conducía un vehículo tipo Cherokee de modelo antiguo, con placas de circulación BFG4312, quien transitaba a alta velocidad de este a oeste por la calle Calafia; y al llegar a la calle Punta San Gabriel perdió el control de la unidad y golpeó el camellón.

Debido a que conducía con exceso de velocidad, la camioneta Cherokee “brincó” la estructura por el impacto e invadió carril contrario, en el momento en que circulaba en una panel blanca, Javier Ascencio González, quien recibió el golpe de lleno del vehículo sin control, que le provocó la muerte.

El peritaje señaló que la unidad conducida por Lilián Sánchez y acompañada en el asiento del copiloto por Elvira Abarca, se volteó y cayó con el toldo en el concreto, ésta última, golpeó su cabeza en el pavimento al salirse medio cuerpo por la ventana y morir al instante. La camioneta quedó con las llantas hacia arriba tras el impacto.

Tanto Lilián como la ahora fallecida no llevaban puesto el cinturón de seguridad, al igual que Javier Ascencio.

El coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Luis Alberto Tolosa, aseguró que el exceso de velocidad fue la causa determinante del accidente.

Muchos “mirones” trataron de acercarse al lugar del accidente, pero agentes de la Policía Municipal acordonaron un amplio perímetro para dejar trabajar a los cuerpos de rescate que se dieron cita, además al agente del Ministerio Público, quien dio fe de los cuerpos y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ensenada.

Personal de la benemérita institución de la Cruz Roja, atendieron a Lilián Sánchez quien resultó con lesiones en la cabeza por el fuerte impacto, pero no perdió el conocimiento; para después ser trasladada al hospital más cercano para su valoración.

En el lugar del accidente se pudieron observar varias latas regadas en el pavimento de cerveza abiertas y una botella de licor que salieron del auto responsable, con lo que se presume que las mujeres iban ingiriendo las bebidas alcohólicas. AGP/Periodico El Vigia de Ensenada

Mariscosbahia

Comments

Comments are closed.