Deportes

Edecán atropellada en la salida de la Baja 1000 sin lesiones serias

Cortesía

Ensenada, Baja California.- Estable y sin lesiones de consideración fue reportada por Score International la mujer que resultó atropellada el viernes durante la salida de la carrera Baja 1000.

Representantes de la empresa presidida por Roger Norman informaron durante la ceremonia de premiación del evento que la edecán de una empresa de bebidas energéticas se distrajo al serle solicitada una fotografía.

“No se dio cuenta cuando pasó el auto que la lanzó al asfalto mientras posaba para un fotógrafo. Su rostro golpeó contra el suelo sin que pudiera meter las manos, quedó inconsciente y sangró. Por eso causó alarma entre la gente que vio el hecho”.

Esa misma imagen fue captada en video y reproducida en redes sociales, lo que generó versiones encontradas sobre la salud de la afectada, ya que no se apreciaba reacción alguna de su parte.

“Por fortuna la asistió de inmediato un piloto que es médico traumatólogo y ahí mismo nos informó que no tenía lesiones en la columna o el cuello. La valoraron aquí en Ensenada y después fue trasladada a Estados Unidos para continuar su atención”, agregó la fuente.

En cuanto al piloto de la Clase 1 involucrado en el incidente, “ni siquiera se dio cuenta de lo que pasó…”.

Saldo blanco, reporta la SSPM

(Boletín)

Sin personas fallecidas concluyeron las labores de vigilancia implementadas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con motivo de la edición 51 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz reconoció la participación de la ciudadanía que en su mayoría acató las indicaciones del personal policial y evitó riesgos en su integridad, especialmente en la de sus familias.

Resaltó que estas acciones resultan del esfuerzo que realizan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, para cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense.

“Durante las actividades del evento -revisión, salida, trayecto y arribo de los vehículos participantes- la mañana del viernes se registró el atropellamiento de una persona de sexo femenino de 34 años que al parecer invadió la pista; ese mismo día un menor de 13 años fue entregado a su familia tras haber sido encontrado extraviado por oficiales en la zona de El Tule”, apuntó.

Señaló que la tarde del sábado se registró un accidente en la Delegación Santo Tomás entre un vehículo particular tipo pickup -que invadió la pista- y un carro participante en la carrera, del automóvil al parecer responsable una acompañante resultó con lesiones leves en el área de la boca.

“El último incidente se suscitó a las 15:24 horas del sábado en las inmediaciones del Arroyo Santo Domingo en la Delegación Vicente Guerrero, cuando un automóvil participante se volcó, no resultando lesionados los ocupantes, quienes con apoyo de personas que se encontraban en el lugar pusieron nuevamente en marcha su unidad y continuaron con el recorrido”, afirmó.

Precisó que únicamente en el día que se efectuó la revisión mecánica se detuvo a cerca 50 personas por infringir diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno, en lo referente a las faltas a la moral, a la autoridad e infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública.

Respecto a las vialidades, puntualizó que durante las primeras horas de este domingo se reabrieron en su totalidad a la circulación los vados de la Tercera, Séptima, Octava, Doceava y Ámbar entre Reforma y Ruiz; así como las calles Ámbar, Ruiz y Prolongación Ruiz, los cruceros Ámbar y Ruiz – Ámbar y Reforma ubicados en el Sector Poniente de la ciudad.

“Se prevé que alrededor de las 12:00 horas -mediodía- del lunes 19 de noviembre quedé abierta toda el área utilizada como salida y meta de los vehículos participantes, es decir, bulevar Costero entre Club Rotario y Castillo, Club Rotario entre Primera y Costero”, agregó.

Jorge Íñiguez expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal adscrito a las estaciones, grupos especiales y Tránsito Municipal, así como al de otras corporaciones participantes, pues aseguró su esfuerzo sumado al de la ciudadanía hizo posible que las familias que gustan de este tipo de eventos regresaran seguras a sus hogares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top