BOXEO Y MMA

Édgar, Gammaliel y Kevin, ganadores estelares en EXF 9

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Todos los integrantes de Victory Fight Club ganaron sus combates en la función de artes marciales mixtas EXF 9.

Los hermanos Édgar y Gammaliel Escárrega se quedaron con los cinturones de las 155 y las 170 libras al imponerse a los peleadores provenientes de La Paz, Baja California Sur, Rommel Murillo y Yasset Muñoz.

Y su entrenador, Kevin Amador, también salió adelante en la pelea incluida por la empresa Ensenad Xtreme Fighting al imponerse a Erik González, otro visitante sudcaliforniano.

Édgar Escárrega

Pelea estelar

Édgar Escárrega fue superior que Rommel Murillo desde el inicio y hasta el tercer minuto con 40 segundos del tercer round de la pelea estelar presentada en Plaza Pueblo Antiguo.

El campeón de las 155 libras acabó con el visitante por nocaut técnico.

Gammaliel Escárrega

Revanchas consumadas

Gammaliel Escárrega entró con todo el ímpetu en busca de la revancha. Y tardó sólo 42 segundos en conectar una patada al mentón de Yasset Muñoz, quien lo había superado en agosto de 2016. El visitante cayó sin reacción alguna. El título de las 170 libras regresó a Ensenada. Es del “León Espartano”.

Antes, Kevin Amador también consumó su venganza. Aunque batalló para poder conectar al rival que lo venció en febrero de 2015, el paceño Erik González, el peleador de Victory Fight Club logró alcanzarlo con un gancho al cuerpo que lo llevó a retroceder. Entonces aprovechó para someterlo. Fue casi al cuarto minuto del cuarto round cuando las acciones se detuvieron.

Kevin Amador

Ganó “El Spider”

Ponchito Vargas cayó en la primera pelea profesional programada durante la cartelera de sábado; Alan Cantú “Spider” lo sometió al minuto con 13 segundos del tercer round.

Por haberse presentado al pesaje con una libra por encima de las 135 pactadas, no le fue entregado el cinturón que poseía Erik González.

Alan Cantú

Grand Prix para Janz Fuentes

Janz Fuentes volvió a vencer a Daniel Bada, ahora con una guillotina en el primer round durante la segunda pelea entre ambos, mientras que Lenin Navarro se impuso por decisión unánime a Jonathan “Bambino” Zazueta.

Ya en la final de la competencia pactada en las 125 libras con cuatro de los prospectos de mayor proyección en Ensenada, Janz Fuentes, del Team Delante, superó por decisión a Lenin Navarro, de Victory Fight Club.

Janz Fuentes, ganador del Grand Prix

Amateurs

En el resto de la cartelera amateur hubo una victoria local; también una derrota.

Christian “Púas” Pérez acabó con el texano Chris McIlroy al minuto con ocho segundos del primer asalto mediante una barra de brazo.

Distinta suerte corrió Isyal “Tiburón” Zambrano que pudo noquear al también originario de Texas, Darius Thurman, pero no finalizó el ataque iniciado y perdió por decisión dividida un combate que se desarrolló de pie.

Christian “Púas” Pérez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top