Deportes

Édgar Méndez, el refuerzo español de Cruz Azul y verdugo de Xolos, feliz con sus dos goles

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Édgar Méndez tuvo un debut afortunado al hacer los dos goles con los que Cruz Azul venció a Xolos de Tijuana en la primera fecha del torneo Apertura 2017.

Al minuto 20, el futbolista español marcó de cabeza aprovechando una falla del portero Gibran Lajud, mientras que al 82 culminó un contragolpe a pase de Martín Cauteruccio que fue el 2-0 final, para darle a la máquina su primera victoria sobre la cancha del estadio Caliente desde el ascenso de Xolos en 2011.

“Es para estar feliz. No todos los días se empieza así, pero creo que sin el trabajo y el compromiso de mis compañeros no hubiera pasado. Todo lo que sea sumar y llevarte una alegría siempre es bonito, más para un jugador que busca adaptarse”, comentó.

El finalista de la pasada Copa del Rey en España con Alavés, reconoció la influencia de su compatriota, el técnico Paco Jémez, para fichar por Cruz Azul.

“La referencia que tengo es que se trata de un entrenador al que siempre seguí en la liga española por la manera de jugar que tiene, es valiente y le gusta tener el balón. Es el juego que quiere plasmar y empezamos dando resultado”, refirió.

Sobre el triunfo ante Xolos, valoró “lo difícil del campo sintético” y que Cruz se adaptó “bastante bien, sacando el partido adelante”.

El delantero que de inmediato ha tomado el liderato de goleo elogió el ambiente que ha encontrado en el seno de su nuevo equipo.

“Me han tratado muy bien, me han integrado muy bien y eso se ve reflejado en el terreno de juego. Yo digo que donde hay buena gente sólo pueden pasar cosas buenas. En el vestuario como en el cuerpo técnico hay gente buena y nos merecemos lo mejor”, consideró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top