BOXEO Y MMA

Édgar y los debutantes ganaron en EXF 11: New Breed

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Édgar Escárrega no lució como en otras ocasiones. Administró la pelea estelar de la función EXF 11: New Breed, lo suficiente para ganarla por decisión dividida frente al tijuanense Irving “Moreno” Hernández.

El integrante de Victory Fight Club encabezó el evento de la empresa Ensenada Xtreme Fighting en El Galerón de Plaza Pueblo Antiguo, ocupado a su máxima capacidad y donde debutaron profesionalmente con éxito, los locales Ángel “Tokes” Hernández y Ernesto “Stallion” Ibarra.

“Una disculpa para la gente. Yo había prometido otra cosa, pero en el primer asalto recibí tres golpes y tuve que asegurar la pelea siendo más inteligente”, explicó luego del combate pactado en las 160 libras.

Sin embargo, “al final logré derribarlo y controlarlo abajo, y creo que eso me dio la victoria”.

“Queda seguir trabajando y mejorando aspectos físicos y técnicos para que se nos abran las puertas aquí y en otros lugares. Ahora me concentraré para el compromiso de marzo en Tijuana, en una categoría menor (145 libras)”, adelantó.

Entre los debuts de la noche, Ángel “Tokes” Hernández dejó el ámbito amateur para presentarse como profesional con una actuación sólida que finalizó con una decisión unánime a su favor sobre el mexicalense Josué “Príncipe” Rodríguez.

“Llegué muy fuerte. Tuve un campamento muy duro en Victory Fight Club y pude salir adelante contra un rival que siempre va al frente. Arriba me sentí bien como siempre, pero sabía que su fuerte es el piso y lo llevé allá para demostrarle que también podía”, precisó.

Y como resultado de su presentación profesional, apenas en el primer round fue víctima de los codos de su adversario y sufrió una herida. “Es algo nuevo para mí lo de empezar a soltar los codos y me conectó muy temprano”.

Otro debutante afortunado fue Ernesto “Stallion” Ibarra, quien tuvo que llegar casi al límite para derrotar por sumisión al tijuanense Kevin Fragoso a los 4:38 minutos del tercer round.

Para completar la oferta estelar del promotor Arafath Torres Irra, Gilberto “Too Much Love” Santos se impuso por decisión unánime a Antonio Medrano.

Campeonatos amateurs

Jerónimo “El Más Loco” Valencia ganó el campeonato de las 145 libras de la empresa Ensenada Xtreme Fighting al derrotar por sumisión a los 2:53 minutos del primer round a Gustavo Ureña.

Y Aldo Villa, originario de San Quintín e integrante de Victory Fight Club, noqueó a los 2:25 minutos del primer round al texano Darius Thurman para quedar el cinturón de las 135 libras.

En las dos peleas restantes, Chris Hermosillo de Entram Gym de Tijuana pasó por decisión dividida sobre el texano Andrew Duarte, mientras que el también texano Andrés Ward venció en el tercer round al tijuanense Marcus Soto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top