ATLETISMO

El 29 de mayo será la edición 33 del Triatlón de Salvavidas

 
Los promotores del Triatlón de Salvavidas informaron los avances de la edición 33

Los promotores del Triatlón de Salvavidas informaron los avances de la edición 33

Ensenada, Baja California.- La Asociación de Salvavidas de Baja California cumplirá la edición 33 de su Triatlón, cuya sede será el Hotel Coral y Marina el 29 de mayo.

Hay 200 lugares disponibles a dividirse en las dos categorías: Sprint y Olímpica. La primera con distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera, mientras que en al segunda serán al doble: 1.5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

El evento tiene la finalidad de dotar de recursos a la Asociación de Salvavidas como el único ingreso con el que cuenta para equiparse y poder servir a los usuarios de playas ensenadenses.

Lo anterior fue informado por Víctor Zavala, presidente de la asociación, quien precisó que el Triatlón nació cuando no existía el Hotel Coral y Marina y esa zona era ocupada “como alberca” por parte de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas.

“Al principio sólo eran estudiantes, alrededor de 10, y con los años ha ido creciendo hasta llegar a los 200 que son la cantidad límite el 29 de mayo”, indicó.

Los especialistas en Triatlón podrán hacer el trayecto de manera individual, pero también habrá una modalidad mixta en la que los competidores podrán formar equipos para repartir las tres especialidades.

“En las dos habrá premiación para los primeros lugares de cada categoría, y se esperan más participantes en Sprint por ser distancias más cortas”, apuntó.

En cuanto a los favoritos señaló que en “Baja California hay mucho talento sobre todo con jóvenes de Olimpiada Nacional”, aun cuando no existen profesionales en la materia, ámbito en el que podría incursionar el ganador del Triatlón de Salvavidas, Carlos Santiago.

En caso se seguir evolucionando, dijo el representante de la asociación, este Triatlón podría ser tomado en cuenta por la Federación Mexicana de la especialidad dentro del Circuito B, apenas debajo de sedes titulares como Valle de Bravo, Mérida, Veracruz y Cozumel, ésta última designada para un Mundial este año.

Xochitl Rojas, coordinadora del evento, agregó que las dos distancias contarán con trayectos “amigables tanto para quienes empiezan como para quienes buscan mejorar sus tiempos” con el servicio de cronometraje con chip en tiempo real.

Y destacó que “nadie cobra sueldo ni remuneración porque todo va destinado a comprar todo lo necesario para el trabajo de los salvavidas”.

En la actualidad hay 15 elementos en la asociación, “todos entrenados y certificados para dar seguridad a los usuarios de algunas playas de Ensenada”.

En la rueda de prensa promocional del Triatlón también estuvo Mary Gaytán, integrante del comité organizador, así como el asesor Octavio Morgan.

Los costos varían de acuerdo a la fecha en que se realicen y las diferentes modalidades, y son informados en el correo salvavidadesensenada.ac@gmail.com.

cartel2016_c

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top