Deportes

El “Abuelo” y Gabriela Bayardo representarán a México en la Copa del Mundo

 

Tijuana, Baja California.- Los arqueros bajacalifornianos Gabriela Bayardo y Luis Antonio Álvarez Murillo, se suman a la selección nacional que participará en la Copa del Mundo de Shanghai, China, en unos días más.

Álvarez Murillo conformará el equipo mexicano varonil de arco recurvo, luego del tercer control selectivo que tuvo lugar este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

Al lado del “Abuelo” se encuentran también los flechadores Ernesto Boardman (Nuevo León), Juan René Serrano (Jalisco) y Oldair Zamora (Hidalgo).

En el caso de las damas, las cuatro primeras del control fueron Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (CDMX), Ana Paula Vázquez (Coahuila) y Mariana Avitia (Nuevo León); sin embargo, en el caso de Vázquez, al ser una deportista juvenil, continuará con sus participación y preparación en los procesos de dicha categoría.

Esta situación abrió la puerta a Bayardo, quien se había colocado en la quinta posición al cierre del selectivo que, pese a la lluvia y las inclemencias del tiempo, llegó a buen término en el campo del CAR, luego de dos días de competencia y evaluación oficial, más uno de prácticas.

Entre los duelos que llamaron la atención en la ronda olímpica durante este fin de semana destacó el sostenido entre Román, medallista olímpica de Londres 2012 y la joven promesa de Baja California, Rebeca Márquez, el cual sirvió de preparación para la flechadora peninsular que ya se ha medido con anterioridad a rivales de gran calibre.

El balance fue positivo, además de que sirvió de preparación para el jueceo peninsular que tuvo una importante misión en las fases evaluatorias durante el día sábado y el domingo, cuando se definieron los lugares en el que fue el tercer control selectivo a nivel nacional.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top