Deportes

El año de Natalia Botello, la esgrimista de Baja California

INDE
 

San José, Costa Rica.- Luego de haberse coronado como campeona mundial en el campeonato del mundo categoría juvenil en Plovdiv, Bulgaria, la bajacaliforniana Natalia Botello, ha sumado importantes logros.

El más reciente se dio durante la realización de la Copa Mundial categoría Junior, celebrada en San José Costa Rica, donde obtuvo nuevamente un primer lugar.

Botello, ganó la posición de honor en el certamen al imponerse a la húngara Lisa Pusztai en la final del torneo femenil disputado en la modalidad de sable, compuesto por tiradoras de 18 a 20 años.

Botello, quien aún es categoría Cadete (menor de 18 y cuenta con 15 años cumplidos) encabezó el ranking individual del evento Juvenil en el que superó también a Maia Chamberlain, de los Estados Unidos, quien finalizó en tercer lugar y con la medalla de bronce., posición que compartió con su compatriota Elizabeth Tartakowsky.

El triunfo en San José para Botello, fue “ad hoc” con motivo de la celebración de las fiestas patrias en México, además de que esta fue la cuarta medalla obtenida por la sablista peninsular en lo que a del año, al tomar en cuenta los logros obtenidos en febrero pasado en La Habana, Cuba, donde obtuvo oro en el panamericano de la categoría.

En el mundial de cadetes, realizado en Plovdiv, Bulgaria, el 2 de abril de este año, obtuvo la medalla de bronce en la competencia individual, y cuatro días después. ganaría en oro en el certamen de categoría Junior o Juvenil, enfrentándose a competidoras de mayor edad.

En la copa del mundo de mayores, en Tunisia, se ubicó dentro de la posición 73, mientras que en el mundial también de mayores o Seniors, terminó sembrada dentro de las 60 mejores del orbe.

En febrero de este año se ubicó en el quinto lugar dentro de la Copa Satélite efectuada en Cancún, Quintana Roo. Hace exactamente un año, Natalia había ganado medalla en la Copa del Mundo Juvenil también en Costa Rica, aunque aquella ocasión fue un bronce.

ASÍ QUEDÓ EL PODIO EN LA COPA DEL MUNDO JUVENIL EN SAN JOSE

ORO: Natalia Botello-MEXICO

PLATA: Lisa Pusztai-HUNGRIA

BRONCE: Elizabeth Tartakowsky- USA

BRONCE: Maia Chamberlain-USA

 Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top