| Deportes | FUTBOL | Xolos de Tijuana | El “Cabezón” Luna cumplió: Veracruz sigue en Primera

DeportesFUTBOLXolos de Tijuana

El “Cabezón” Luna cumplió: Veracruz sigue en Primera

Tijuana, Baja California.- Juan Antonio Luna recibió a los Tiburones Rojos del Veracruz en reemplazo de Carlos Reinoso con serias posibilidades de que el equipo descendiera. Pero al final, y pese a la derrota de 1-0 sufrida en Tijuana durante la última jornada del sábado por la noche, el “Cabezón” logró el cometido de conservar […]

Tijuana, Baja California.- Juan Antonio Luna recibió a los Tiburones Rojos del Veracruz en reemplazo de Carlos Reinoso con serias posibilidades de que el equipo descendiera.

Pero al final, y pese a la derrota de 1-0 sufrida en Tijuana durante la última jornada del sábado por la noche, el “Cabezón” logró el cometido de conservar la categoría.

“El trabajo que me encargaron en este momento está cumplido. Me siento satisfecho por eso y orgulloso de mi cuerpo técnico muy capaz con Cristóbal Ortega a mi lado, un símbolo del futbol mexicano”, comentó.

Sin embargo, señaló que desconoce si será ratificado en la dirección técnica de los Tiburones para el próximo torneo Apertura 2016.

“Seguimos creciendo y no nos desesperamos ni nos angustiamos. Si nos van a dar la oportunidad, llegará. Hemos trabajado a gusto y hemos hecho cosas muy importantes dentro del futbol mexicano y no podemos claudicar…”, señaló.

El ex técnico de América sostuvo que la clave de la permanencia de Veracruz en la Primera División se dio en base al convencimiento de sus dirigidos.

“Lo único que hicimos fue hablar con los jugadores para concientizarlos del problema que había, y nos pusimos a trabajar. Todos entendimos que teníamos una amenaza y trabajamos en conjunto, cerramos filas e hicimos un grupo muy fuerte en los últimos cuatro partidos”, refirió.

De la derrota ante el líder general Xolos, lamentó dos oportunidades de gol claras que erraron Adrián Luna y Alejandro Acosta.

“Me quedo con un sabor amargo porque habíamos hecho un excelente partido y se decidió con una pelota parada. De ahí en fuera el equipo me gustó, viene mostrándose muy sólido, fuerte, con dos disparos al travesaño y pudimos hacer gol, pero así es el futbol de caprichoso”, apuntó.

Y valoró la victoria de la semana pasada como local contra Monterrey cuando prácticamente su equipo aseguró la salvación al superar por más de una decena de goles la diferencia de Jaguares, criterio que le sacó adelante en caso de que sucediera lo de esta noche: la victoria de Chiapas ante Atlas y la derrota de Tiburones en Tijuana.

“Esto se había definido la semana pasada. El juego con a Monterrey fue la clave. Estábamos atentos de los resultados, e inclusive hicimos un ejercicio matemático en la banca para ver cuántos goles tenía que meter Jaguares”, refirió en tono de broma debido a lo holgado de su diferencia a favor.

Tags:

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website