BOXEO Y MMA

“El Cubanito” Guardado por su quinto nocaut esta noche en el “Tigre” García

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Saúl Guardado lleva paso perfecto. Y la noche del sábado, contra Luis “Amenaza” Valdivia, peleará por su quinto nocaut. Será el combate co-estelar de la función “Buscando un ídolo”.

“Vamos bien, pero seguimos preparándonos fuerte para ganar la quinta pelea dando todo arriba del ring”, dijo antes de subir esta noche al cuadrilátero instalado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Aun cuando comparte el apellido, “El Cubanito” no tiene relación familiar con su entrenador José Guardado, quien lo proyectó al ámbito profesional.

“Quiero poner el apellido en alto. Hasta donde sabemos no somos parientes, pero me siento orgulloso de estar trabajando con él”, refirió.

De sus antecedentes, relató su experiencia como seleccionado de Baja California dentro del grupo de boxeadores que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

“Estuve en el CAR, fui a concentraciones para estatales y regionales, pasé a otros gimnasios hasta que llegué con José Guardado, ya con una medalla de bronce en Olimpiada Nacional, y él me debutó”, precisó.

En cuanto a su estilo, el peleador de 20 años de edad, dijo: “Me gusta fajarme, contragolpear, tratando de presentar diferentes tipos de boxeo, ser completo”.

La pelea de Saúl Guardado será a seis rounds como co-estelar luego del combate por el título femenil paja del estado entre la ensenadense Luz “China” Martínez y la originaria de Puerto Peñasco, Arely Dávalos.

El evento iniciará este sábado en punto de las 19:30 horas con nueve peleas profesionales incluidas por los promotores José Guardado y Alfredo Cota.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top