BOXEO Y MMA

El debutante “Púas” Pérez seguro de llegar para quedarse en Combate Américas

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Tan seguro está de sus condiciones que Cristian “Púas” Pérez no piensa en ser peleador de una vez en Combate Américas, aun cuando la de este viernes en Mexicali sea su primera actuación en el ámbito profesional.

“A esa pelea voy a llegar para quedarme. Que preparen mi contrato porque voy a quedarme, no me voy a ir”, dijo el peleador de Victory Fight Club en referencia a su encuentro ante el local Saúl Cabrera en el Auditorio del Estado.

A finales de 2018, el peleador que inició su trayectoria en las artes marciales mixtas con Kike Luna para luego pasar a las filas de Kevin Amador ganó dos eventos que lo proyectaron a nivel regional: 12 Guerreros de Televisa de las Californias y una pelea con la empresa FFC de Mexicali.

“No tengo nervios”, aseguró frente a su debut profesional, pues luego de ese cierre de año, fueron “de cuatro a cinco meses de entrenamiento” hasta la fecha.

“Me gusta hacer las cosas bien, lo mejor que pueda, y cuando llegó la noticia de impulsarme, catapultarme a Combate América, lo tomo como un trampolín”, afirmó.

Contra el zurdo Saúl Cabrera sostiene una rivalidad que podrán dirimir sobre la jaula este viernes en una división mayor a la que está acostumbrado a pelear: las 145 libras.

“Ahora voy en 155, 70 kilos, pero no me asusta aunque no sea mi peso. Creo en mi pegada y he tumbado a gente más grande. Este rival es bueno, pero se presta a mi estilo”, agregó.

Además de entrenar con Kevin Amador, “Púas” Pérez ajusta detalles de su jiujitsu con Horacio López y de artes marciales mixtas con Arafath Torres, para cumplir en su presentación como profesional en condición de visitante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top