Deportes

El deporte de Ensenada tocado por la fatalidad durante 2018

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Año de luto por hechos trágicos fue 2018 para el deporte de Ensenada.

En primer término, la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada lamentó el fallecimiento de los hermanos Emiliano y Antonio Cárdenas. Emiliano tenía 19 años y era parte de la selección que disputaba el estatal de primera fuerza.

El domingo 19 de agosto se ausentó de la convocatoria con sede en Mexicali para la disputa de la semifinal ante la Liga Amateur por un compromiso familiar. Y ese mismo día, al volante de un Honda Civic, perdió la vida al impactarse con Toyota 4 Runner.

Antonio, su hermano, era copiloto. Y tampoco sobrevivió. Además fallecieron tres sobrinos y una hermana. También viajaban en el auto su madre y una hermana más.

Jugadores, managers y directivos se dieron cita dos días después para despedirlos en una ceremonia de cuerpo presente sobre el terreno de juego del deportivo Antonio Palacios.

Ahí estuvieron algunos jugadores de Potros, plantel de Segunda Fuerza en la Liga Municipal, donde ambos militaban.

Emiliano también fue campeón estatal de la categoría Nuevos Valores durante 2018.

José Luis Leyva

También la Liga Industrial Comercial de Superveteranos de Ensenada sufrió la pérdida de uno de sus integrantes: José Luis Leyva.

El “Grandes Ligas” sufrió un accidente mientras laboraba, el cual, días después, derivó en su fallecimiento.

Hasta entonces, finales de octubre, Leyva jugaba para los Bambinos, uno de los planteles con mayor recorrido en el circuito industrial, y lo hacía con un nivel sobresaliente, tanto en el pitcheo como en el bateo.

Abraham Platas

El futbol también fue tocado con noticias trágicas: en una misma semana fallecieron el árbitro Carlos Medina y el futbolista Abraham Platas.

El primero fue encontrado sin vida y “con lesiones en cabeza y nuca provocadas por un objeto contundente”, de acuerdo al parte policial.

Carlos Medina

Y el segundo fue baleado el último día de septiembre en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

René Villa

También en un hecho violento murió René Villa Martínez, sub director comercial de Cespe, por impactos de arma de fuego a finales de noviembre.

Además de dedicarse a su oficio como Contador Público con cargos de gobierno, era jugador de softbol de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top