BEISBOL

El ensenadense Pedro Arenas proyecta desde Puerto Peñasco su regreso a Toros

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- El martes 11 de abril de 2017 quedó marcado como un día inolvidable en la carrera profesional del beisbolista ensenadense Pedro Arenas.

Mientras iniciaba su trayecto en los Tiburones de Puerto Peñasco en la Liga Norte de México, el prospecto firmado por Toros de Tijuana fue convocado por “el equipo grande”.

Y días más tarde se presentaba para atender el llamado del manager Pedro Meré y tomar su primer turno como jugador de Liga Mexicana de Beisbol contra Tigres de Quintana Roo, antes de regresar a cumplir con su periodo de maduración con la sucursal de Puerto Peñasco.

“Ha sido un año bueno para mí. Empecé en Peñasco unos cuantos días y después recibí el llamado de los Toros de Tijuana en lo que fue un periodo muy enriquecedor por tratarse de mi primera experiencia en Liga Mexicana”, refirió.

El pelotero integrante de una dinastía de beisbolistas de Ensenada, en este caso bajo la guía de su padre Alejandro “Pollo” Arenas, destacó la madurez que le ha dado tanto su paso por Toros como su tercera experiencia en Liga Norte de México, antes con Toritos y ahora con Tiburones.

“Ha sido un periodo de mucha aprendizaje; me siento un pelotero más hecho. Jugar con Toros fue una sorpresa porque es lo que todo pelotero quiere, sobre todo tan joven (con 19 años), y ha venido a fortalecer más mi mentalidad y la manera de ver el juego”, apuntó.

De los días que compartió con los ahora líderes de Liga Mexicana, rescató “lo aprendido de compañeros con tanto recorrido, del manager y sus coaches”.

En la actualidad, Pedro Arenas ocupa las paradas cortas de los Tiburones de Puerto Peñasco, semifinalistas de la Liga Norte de México ante los Marineros de Ensenada.

“Estoy de shortstop después de dos años jugando segunda y tercera base; me costó un poco la adaptación pero ya me siento mejor”, comentó.

Hace un año, el jugador de Tiburones lideró la ofensiva de Toritos de Tecate durante la serie de playoffs en la que su equipo eliminó a los Marineros.

“Me fue muy bien el año pasado en esa serie y espero que se repita”, indicó.

Y subrayó “la motivación” de regresar a Ensenada, donde cimentó una sólida carrera como pelotero amateur.

“Es motivante jugar enfrente de la afición, gente que me conoce y mi familia para mostrarme y dar buen espectáculo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top