Deportes

El futbolista ensenadense Alejandro Molina obtiene libertad bajo fianza

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El futbolista ensenadense Alejandro Molina obtuvo la libertad bajo fianza después de permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social de Aguascalientes por casi tres años.

En agosto de 2015, el ex jugador de Xolos de Tijuana fue arrestado por participar junto a su compañero en Necaxa, Luis Gorocito, en una riña que dio como resultado el fallecimiento por lesiones de un estudiante de 22 años llamado Luis Rodolfo Mariscal.

Tras lo sucedido en el centro comercial de Aguascalientes, a las afueras del bar donde inició lo que más adelante degeneró en una riña, tanto Molina como Gorocito fueron declarados culpables por homicidio en riña y se les dictó una sentencia de tres años y 11 meses.

Pero, de acuerdo a reportes de prensa, la defensa del futbolista originario de la delegación ensenadense de El Sauzal, promovió un juicio abreviado hasta conseguir la libertad bajo fianza, consumada el viernes 13 de julio.

Como respuesta, el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa, sostuvo que impugnará la decisión del Juzgado Penal.

“Como Fiscalía estamos conscientes de que la pena es muy baja. Respeto totalmente la decisión judicial, pero consideramos que hay necesidad de impugnarla”, señaló.

Alejandro Molina, de 29 años, consiguió los ascensos a Primera División con Xolos en 2011 y con Dorados de Sinaloa en 2015.

Jugó Primera División con Tijuana y también pasó por las organizaciones de Pachuca, Monterrey, Veracruz y Correcaminos.

En el caso de Luis Gorocito, su permanencia en prisión continuaría por carecer de los recursos para cubrir la fianza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top