BEISBOL

El legendario “Flamingo” deja huella en Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Hace un año se le extrañó en Ensenada.

Su ausencia, a días de iniciar playoffs, fue decisiva para la eliminación inmediata de los Marineros en playoffs.

Entonces tuvo que irse. Los Diablos Rojos del México, el equipo donde se convirtió en leyenda como pelotero, lo llamó para tomar el timón en la recta final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Un año más tarde, regresó. Y lo hizo con mayor experiencia. No sólo fue su paso breve por los Diablos Rojos. También ganó el campeonato de la Liga Invernal Mexicana con la sucursal capitalina.

De marzo a agosto no hubo equipo más ganador en la Liga Norte de México que los Marineros, la sucursal de los Diablos.

En consecuencia, un título más, sumado a uno en la Academia de Monterrey y un par en la Liga Invernal Mexicana, para afianzar el cimiento de una carrera que empieza a edificarse en ruta a los circuito de mayor nivel en el país.

“Apenas en enero nos coronamos en la Liga Invernal Mexicana con varios de estos muchachos y ganando la final contra este mismo equipo (Algodoneros de San Luis), que es la sucursal de Puebla y Monclova; nos volvimos a topar con ellos y les volvimos a ganar”, indicó.

Durante los festejos tras la victoria de 3-2 en el séptimo juego de la final 2017, “Flamingo” Bojórquez destacó el paso consistente de los Marineros sin soltar la punta de la competencia.

“Toda la temporada estuvimos en un primer plano, ganando las dos vueltas con los lideratos de bateo y pitcheo y qué mejor que coronarlo con un título”, resaltó.

Por las características de la Liga Norte de México, el manejador de los Marineros reconoció, no nada más a la base extranjera, sino también a los prospectos llegados de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

“Aparte de haber ganado el título hubo una buena cantidad de muchachos que sobresalieron jugando un buen beisbol y mejorando bastante durante la temporada. Y coronar eso con un campeonato, es lo máximo”, señaló.

Como cierre de la temporada, evaluó: “Hicimos un gran trabajo, digno de una serie final. Ahora hay que olvidar los momentos difíciles que pasamos, como el juego de esta noche, para disfrutar este nuevo campeonato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top