Xolos de Tijuana

El León de Nacho «le encontró el modo a la cancha» y con Sambueza en forma, jugó como líder en Tijuana

Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- León fue paciente y poco a poco dejó evidencia sobre la cancha del Estadio Caliente de los 13 puntos de diferencia que sacó durante el torneo a su rival en cuartos de final, Xolos de Tijuana.

La Fiera viajará a León con ventaja de 3-1, aun cuando pudo haberse llevarse una diferencia mayor sobre todo desde el ingreso de Rubens Sambueza.

“Fue un partido muy complicado, con 20 minutos donde nos apretaron bien, no le encontramos modo a su presión. Ellos erran un gol que Mosquera salva y que hubiera cambiado el partido”, indicó Nacho Ambriz.

El técnico de León, agregó: “El equipo se asentó y le encontró el modo a la cancha y estuvimos poco a poco mejorando en la circulación de la pelota y la movilidad y hemos terminado bien el partido. Tuvimos para haber metido uno o dos goles más, pero no fuimos certeros.”.

“Llevamos una ventaja pero esto todavía no termina, quedan 90 minutos muy complicados en León y lo único que debemos tener es calma y pensar que tenemos que trabajar el sábado”, advirtió.

En cuanto a la influencia de Rubens Sambueza, admitió que su entrada aportó “otra forma de jugar”.

“Es un tipo que nos da pausa, sabe jugar liguillas, tiene personalidad y experiencia, pero estuvo mucho tiempo lesionado y los últimos tres partidos lo metí para que vaya tomando ritmo.

“No es fácil dejar a Sambueza en la banca, pero tomé la decisión porque respeté al equipo que nos había dado doce victorias. Tenerlo es un lujo, entró bien y nos ayudó con un gol más”, reconoció.

El técnico señaló que “tener humildad y respetar a los rivales” han sido factores para el paso firme de León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top