Aguilas de Mexicali

El primero de la serie para Mayos sobre Águilas

 

Navojoa, Sonora.- Con un Héctor Velázquez inspirado en la lomita y la tolete de Jesús “Jessy” Castillo, los Mayos de Navojoa, se adelantan en la serie de repesca de los playoffs con victoria de 3-2 sobre Águilas de Mexicali, en el primero de la serie celebrado en el Estadio “Manuel Ciclón Echeverría”, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

En la misma primera entrada trono el madero del primero en el orden, Chris Roberson, que despachó la esférica por todo el jardín de la izquierda, con solido cuadrangular, el primero del playoffs y sexto de la campaña para los emplumados, siendo el segundo que le conecta al pitcheo de la tribu, el último se lo dio el 22 de octubre a Rolando Acosta, con esto los fronterizos tomaban la ventaja 1-0.

La respuesta de la etnia sonorense, vino en la tercera entrada, cuando Javier Solano, se metió en serios problemas y congestiono las bases, para que viniera el “capitán” de los Mayos Jessy Castillo, disparando profundo elevado que no pudo atrapar la pelota el patrullero de la izquierda Luis Juárez, y se convirtió en doblete productor que provoco que los hombres en base llegaran a zona prometida y darle la vuelta al marcador al son de 3-1.

De nueva cuenta los fronterizos aparecieron en el luminoso con imparable del “conejo” C.J. Retherford que ayudo para que en los spikes de Yordani Linares, anotara la segunda anotación y poner los cartones 3-2 acercando al conjunto cachanilla ante la serpentina de Héctor Velázquez quien abrió por los de la “Perla del Mayo”.

Al cierre del sexto culminó la labor del sanluisino Javier Solano, donde le timbraron una rayita más con inatrapable de Fernando Flores para alejar en el marcador a los pupilos de Matías Carrillo 4-2, Solano salió del partido dejando numeraria en cinco entradas y dos tercios de labor, ocho hits permitidos, cuatro carreras recibidas, tres pasaportes y par de chocolates recetados, dejando su efectividad en 6.35, cargando con el descalabro.

Los Mayos volvieron a congestionar las bases en esta misma entrada, pero el relevo de Edgar Gómez, terminó la historia con ponche recetado para Tony Thomas y dejar los cartones cuatro a dos aun a favor de los sonorenses sobre la tropa emplumada.

El trabajo de quien en el rol regular, terminara siendo el mejor lanzador Héctor Velázquez, no dejo a deber, pues dejo números de siete entradas y un tercio, tres imparables tolerados solamente, uno de ellos el cuadrangular de Roberson, par de carreras, un pasaporte y siete pasado por la vía de los strikes, dejando su efectividad en esta serie de repesca de 2.45, adjuntándose su primera victoria de la postemporada, El salvamento fue para Esteban Haro en una entrada de labor.

Para el segundo de esta ronda de repesca, Mexicali contará con los servicio de Kameron Loe (2-2  2.11) midiéndose en la lomita a Troy Marks (4-0  3.46), en punto de las 6:30 hora de Baja California, para regresar a el Nido B’Air, el próximo Jueves 5 de enero, para disputar el tercero de la serie de playoffs.

Información y fotografías: Club Águilas de Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top