CICLISMO

El recorrido del Paseo Ciclista Rosarito- Ensenada

 

ENSENADA, Baja California.- El Paseo Rosarito- Ensenada es un paseo de ruta catalogado como de “Dificultad Moderada” por  the Bike Ride Directors Association of America (BRDAA).

Por lo que antes de participar debes estar preparado físicamente, tener suficiente experiencia y entrenamiento para el evento.

DISTANCIAS Y TIEMPOS

El trayecto está comprendido por 80.5 kilómetros completamente pavimentados que deberás completar en menos de 6.5 horas, los ciclistas ávidos terminan el paseo en 2 horas y ciclistas casuales tienen un promedio de 4 horas.

Primeros 68 km. deberás recorrerlos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Policía Federal nos apoya controlando el tráfico vehicular dentro de este horario para tener un paseo seguro y divertido hasta el final del evento.

Los últimos 12 km deberás recorrerlos de 11:30 a.m. a 4:30 p.m. inician donde  la carretera libre se une a la nueva autopista, ahí los vehículos son restringidos por la policía federal a la línea izquierda y los ciclistas a la derecha.

 

DESCRIPCION DEL TRAYECTO

El trayecto está completamente pavimentado.

Los primeros 35.4 kilómetros estarás al lado del océano a través de encantadores pueblos junto a la costa, esta primera parte es primordialmente plana con algunas colinas.

 

Después te internarás hacia el este hasta encontrar  una cuesta de 3.2 km de longitud y 7.5 grados de inclinación, se recomienda  utilizar el cambio más bajo para que puedas llegar hasta la cima en bicicleta, pero no seas demasiado orgulloso también puedes caminarla como otros participantes, este es el lugar perfecto para bajarte y caminar, dando a tus piernas una buena estirada y prepararte mentalmente para la segunda parte del paseo.

 

Una vez en la parte superior inicia la segunda parte de tu trayecto donde recorrerás una meseta de 13 kilómetros donde encontrarás bellos escenarios, colinas con planas y largas rectas entre pastizales color mostaza.

 

Al terminar de subir la cuesta encontrarás el Checkpoint de Registro, señalamientos indican a los ciclistas que deben formar una  línea, asegúrate de tener visible tu número para que pueda ser visto por el staff del evento mientras te acercas.

 

Ciclistas que no tengan su número de registro deberán parar en este punto y pagar $550 pesos para poder continuar después de este punto.

 

Un kilómetro más adelante encontrarás La Misión, donde está situada la segunda estación de agua, en esta parte del trayecto te encuentras en una zona rural a 243.8 metros  sobre el nivel del mar, sigues avanzando mientras disfrutas de los paisajes por 12 km hasta llegar al Tigre donde está ubicada  la tercera estación de agua.

 

Después prepárate para la tercera parte del trayecto que inician con un acelerante descenso de 13 km que te llevara  de regreso al lado del océano.

Diviértete pero por favor mantén el control.

El lado sur de El Tigre son curvas cerradas y puede ser peligroso si no mantienes una velocidad segura.

Al final de este tramo encontrarás la última estación de agua situada 1.6 km antes del entronque con la autopista donde los vehículos están restringidos al carril izquierdo y los ciclistas al derecho por el resto del trayecto.

Los últimos 16 km son planos e iras a un costado del mar por lo que te recomendamos úsalos para relajarte, entrar a la ciudad disfrutando del recibimiento de los espectadores que te animan hasta llegar a la meta donde te esperamos con una gran fiesta.

La marca oficial de las 50 millas (80 km) está justo antes de entrar a la ciudad de Ensenada, donde está el área de descanso conocida como “El Mosquito”.

APOYO EN EL TRAYECTO

Estas unidades son para ciclistas con lesiones, exhaustos, rezagados o con bicicletas descompuestas.

Si tienes alguna de estas condiciones y se te dificulta terminar el paseo, te daremos un aventón al siguiente punto de apoyo o hasta la Fiesta en la Meta.

Estos camiones recorren el trayecto en diferentes horarios.

La última barredora sale de la estación de agua #2 de medio camino a las 4:00 p.m. y te llevara hasta la fiesta en la meta donde podrás compartir con todos tu experiencia y aceptar el reto de hacer el próximo paseo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top