BEISBOL

El sello de los finalistas Freseros: “Nunca nos rendimos”

Cortesía

Ensenada, Baja California.- A principios de mayo los Freseros de San Quintín estaban fuera de los cuatro puestos en camino a semifinales.

Así los encontró Raúl “Puma” Peña cuando asumió la gerencia deportiva del equipo cuyo repunte lo tiene hoy como protagonista de la final de la Liga Norte de México contra los campeones Marineros de Ensenada.

Fue una temporada de contrastes, tres meses de altas y bajas.

Entre las buenas, una racha positiva de 18 victorias en 21 juegos que permitió el ascenso al tercer lugar en la primera vuelta.

Entre las malas, perder cinco de siete series.

Y al final de la temporada la recuperación con un cierre suficientemente sólido para colocarles en playoffs como sublíderes, superando por dominio a Rojos y con ello ganarles la localía y el derecho de abrir y cerrar en casa la serie de postemporada.

Justo en esa instancia se acentuó aún más la inercia de altibajos.

Los Rojos ganaron los dos primeros juegos en San Quintín, así como el primero en Caborca.

Entonces la remontada.

“Nos consideraban muertos, pero resurgimos. Nunca nos rendimos y gracias a la comunicación con el cuerpo técnico y los jugadores acordamos hacer nuestro juego tratando de recibir menos carreras, porque en los tres primeros nos hicieron muchas”, relató Raúl Peña.

“Nos falló todo: el uno y dos de nuestro pitcheo no tuvieron buenas salidas y la parte fuerte del lineup, con Manuel Boscán, Jesús Solórzano y Osniel Maderas, no dio hit en 24 turnos de esos primeros juegos de la serie (semifinal).

“Pero cerramos muy fuerte con la incorporación del pitcher Porfirio López, que nos ayudó muchísimo, y también el bateo respondió con gente como (Aarón) ´Cholo´ Sillas, hasta ganar los cuatro juegos que necesitábamos”, reconoció el directivo.

Para la disputa de la final, los Freseros llegan con una carga de entradas considerable, pues hubo de definir los encuentros finales de la semifinal en extrainnings.

“Sumando todas las entradas terminamos disputando ocho juegos. Y a eso le agregamos que tenemos la baja de un jugador muy importante como Jesús Solórzano por un asunto migratorio, y también hay algunos jugadores lesionados. Pero con una final enfrente todo esto se olvida”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó que “el equipo se ha levantado con bajas de jugadores que fueron solicitados por Liga Mexicana como los pitchers Alejandro Arteaga y Lupe Chávez, y los bateadores Édgar Robles y Alberto Querales”.

“Esas salidas nos desbalancearon en su momento, pero así es la liga y hay que resolver pronto esas situaciones”, refirió.

Ex Marinero

Aunque en otras funciones, Raúl “Puma” Peña estuvo ligado a los Marineros de Ensenada.

Era el responsable de informar todo lo sucedido en sus juegos desde la cabina del deportivo Antonio Palacios como anunciador de los movimientos dentro del terreno de juego y portavoz de la publicidad de las firmas comerciales.

Ahora, con Freseros, primero en 2017 como coach y ahora como gerente en 2018, el también exmanejador de selecciones de la UABC y de la Liga Municipal de Ensenada ha desarrollado una función de influencia en el aspecto deportivo.

“Son sentimientos encontrados porque pasé 12 años en Marineros hasta el año pasado que pasé a Freseros, donde me han tratado muy bien y ha habido mucho apoyo y comunicación. Va a ser una buena final, un deleite para los aficionados porque nunca se había dado”, refirió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top