Daniel Corral

El sueño olímpico sigue vivo, confirma Daniel Corral en su regreso a Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El gimnasta Daniel Corral confirmó su aspiración de competir por tercera vez en Juegos Olímpicos.

Lo anterior sucedió durante una ceremonia de bienvenida organizada por el Club de Gimnasia de Ensenada tras su participación en el reality show de TV Azteca, Exatlón, frente a alrededor de mil 500 personas reunidas en el gimnasio municipal Óscar “Tgre” García.

Después de cinco meses de concentración en República Dominicana, sede de las grabaciones, el dos veces olímpico por México convivió con una mayoría de niños presente en el lugar, además de responder a sus preguntas y firmar autógrafos.

A su lado estuvieron sus padres Enrique y Gloria, así como sus hermanos Allyn y Enrique.

“Apenas ayer llegué y lo primero que hice me reuní con mi mamá, mi papá y mis hermanos, y convivimos, vimos una película y comí sin limitaciones, lo que yo quise”, indicó.

Sobre las características de la emisión televisiva que le dio la popularidad que hoy goza, dijo: “Valió la pena todo el sacrificio y estoy super agradecido de estar en México, pero sobre todo en Ensenada, mi casa, después de cinco meses de no estar con mi familia, con toda mi gente”.

“Exatlón fue una aventura diferente, inédita e inesperada. Me ayudó muchísimo desde estar limitado con la comida, sin poder descansar y arriesgar mi físico por tener mejores condiciones en el programa. Creo que necesitaba un pequeño descanso tras 25 años de sólo hacer gimnasia, que es mi vida, pero sabía que necesitaba un cambio de switch”, refirió.

Y agregó: “Exatlón me cayó perfecto. Incluso me motivó porque tuve tiempo para aclarar mis proyectos y es una pequeña etapa de muchas que vienen”.

“Uno de mis objetivos de entrar a Exatlón fue mostrarme como ser humano, como una persona ordinaria buscando hacer cosas extraordinarias. Quise ganarme el corazón de la gente, su admiración de la gente mostrando lo que hago para conseguir mis sueños para inspirarlos”, sostuvo.

Sueño olímpico, presente

Por lo pronto, y antes de decidir si competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año, el gimnasta ensenadense iniciará un periodo de descanso y recuperación.

“Teníamos programado que Exatlón duraba dos meses y duró cinco. Estoy regresando y lo que quiero es descansar porque hubo una descompensación importante allá por la falta de alimentación, que fue muy mala, arriesgando mi físico por un plato de comida, algo que jamás hubiera imaginado hacer”, refirió.

Pero afirmó: “el sueño olímpico todavía está y está muy presente”.

“Este pequeño descanso activo fue importante para proyectar la gimnasia a nivel nacional y espero que a raíz de este sacrificio que hemos hecho se dé a conocer más nuestro deporte con el fin de que entren más niños y sea más popular”, dijo.

La meta para llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, los de Tokio en 2020, el “Guepardo”, como fue conocido durante las emisiones de Exatlón, emisión a la que llegó hasta la semifinal, está definida.

“Voy a entrenar muy poco a poco, fueron cinco meses de desgaste, entonces debo ser sabio porque lo más importante viene en el 2019 con el campeonato del mundo que será directamente clasificatorio a Juegos Olímpicos porque ya no existe el preolímpico”, adelantó.

La planeación del ciclo se dará dentro de unos días “cuando me reúna con (el entrenador) Luis Sosa”.

“Debo empezar de a poco para tomar mi forma deportiva por octubre del año que viene. Todo este tiempo dejaré que el cuerpo reaccione sin presionarlo tanto y si estoy listo para el mundial, perfecto. Y para Juegos Centroamericanos lo veo apresurado pero no está descartado”, informó.

Llaves de la ciudad

Ni cuando fue a Londres en 2012, ni cuando compitió en Río de Janeiro durante 2016, Daniel Corral recibió las llaves de la ciudad de Ensenada.

Lo que no se dio con sus dos participaciones olímpicas se dará luego de su incursión en un programa de televisión.

El regidor Rodolfo Mellado expresó en el gimnasio municipal que en las próximas horas Daniel Corral recibirá las llaves de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top