CUERVOS F.C.

El viernes no sólo debutará “Chacho” Coudet” con Xolos; Cuervos también presenta DT

 

Ensenada, Baja California.- Eduardo “Chacho” Coudet debutará al frente de Xoloitzcuintles de Tijuana este viernes en Ensenada.

Y en el otro banquillo del estadio Municipal de la Ciudad Deportiva también habrá presentación.

Rafael Alejandro Dueñas dirigirá por primera vez a los locales Cuervos JAP de la Segunda División.

“Debutamos los dos y es motivante porque ahí empezaremos a ver el trabajo del grupo en este corto periodo, independientemente de cuál sea el marcador. Siempre pienso en ganar, pero lo principal es demostrar los avances”, comentó.

El técnico recién llegado de Deportivo Tepatitlán, el equipo más goleador de la Tercera División, consideró que el encuentro programado a las 20:00 horas de este viernes también “será un estímulo” para sus dirigidos.

“Todo jugador desea enfrentar a un equipo de primera división porque crea un entorno diferente a enfrentar a equipos de ascenso. Los jugadores tienen que motivarse de tener frente a ellos a jugadores más hechos, y la afición ni se diga, tendrá un buen espectáculo”, refirió.

De su carrera, explicó que, pese a sólo contar con 34 años de edad, ya ha dirigido 23 torneos durante una década.

“He trabajado de manera continua con diferentes equipos en las categorías Sub 17, Segunda División con Leones Negros y Manzanillo, también Guanajuato y Los Altos, además de Tercera División con Deportivo Tepatitlán”, precisó.

Y de su estilo, dijo: “Me gusta ganar por goles, no tanto ir por el resultado para cuidar el trabajo. Me gustan las formas, no meter goles por meterlos, buscamos equilibrio siempre mirando el arco rival. Creo que así uno está más cerca de ganar”.

Rafael Dueñas llegó a Cuervos “por la cercanía y la amistad con el director deportivo Marco Serrato”.

“Él sabe cómo trabajo; platicamos, me mostró el proyecto y me pareció sumamente atractivo”, apuntó.

En Ensenada, el ex jugador de Leones Negros, Querétaro e Irapuato ha encontrado “un plantel completo con jugadores que tienen que mostrar su talento y su valía como persona”.

Y no dudó en priorizar el objetivo trazado desde su arribo a Ensenada.

“El ascenso es complicado porque hay planteles con mayor poderío económico, pero creo que el éxito lo tiene quien hace el trabajo serio. La individualidad puede ganar algunos juegos, pero, a la larga, el grupo es el que saca adelante un proyecto”, estimó.

En ese sentido, destacó que Cuervos “llegó a una semifinal el año pasado y ahora hay que ir por el ascenso”.

“Mi trabajo consiste en brindar las herramientas para conseguirlo, esa es mi meta y hay que cimentar dicha idea con mucho trabajo y buen juego”, resaltó.

El auxiliar técnico de Rafael Dueñas es Francisco Hernández Rojas, quien fungió como entrenador de Cuervos los dos torneos pasados.

Durante el encuentro de Cuervos y Xolos será estrenado el alumbrado del estadio Municipal, ya que el equipo local cambió su horario de domingo al mediodía a los viernes por la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top