Politica Deportiva

Elegido del alcalde Novelo imposibilitado para dirigir Inmudere

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Por carecer una carrera relacionada con el área correspondiente, Francisco Ching estaría inhabilitado para dirigir el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

El ex titular de Desarrollo Social Municipal ha sido designado por el alcalde Marco Antonio Novelo para reemplazar al destituido Arturo Hernández Navarro.

Sin embargo, incumple con el tercer apartado del Artículo 16 del Reglamento de Inmudere, que señala como requisito “Contar con Título y Cédula Profesional de Nivel Licenciatura, Postgrado y/o especialidad en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte”.

Lo anterior fue una iniciativa del regidor Aníbal Santana Chairez durante la administración municipal 2010-2013, aprobada en Sesión de Cabildo.

Desde entonces, Martha Soto Amador, Miguel García Urias y Arturo Hernández Navarro, en su momento directores de la paramunicipal, cumplieron con dicho requisito.

Para que Francisco Ching dirija Inmudere habría de ser modificado el reglamento vigente con la aprobación del Cabildo.

El Ayuntamiento de Ensenada informó que «el alcalde Marco Novelo nombró a partir de esta tarde a Francisco René Ching Bernal como nuevo titular del Inmudere, quien ha sido un promotor constante del deporte local».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top