Artes Marciales

Elite Xtreme Fighting: Cinco años proyectando talentos

Arafath Torres junto a "Stalljon" Ibarra, ganador de su más reciente pelea, en Mexicali/Combate Américas

           

Ensenada, Baja California.- Las actuaciones de Alex “Bam Bam” Velasco, Ernesto “Stallion” Ibarra, Cristian “Púas” Pérez y Édgar Escárrega como protagonistas de la función presentada por Combate Américas en Mexicali “son los frutos” del trabajo hecho por la empresa Elite Xtreme Fighting.

Justo en febrero, el proyecto que nació con el nombre de Ensenada Xtreme Fighting cumplirá cinco años con el regreso a la sede de su primera edición, Plaza Pueblo Antiguo, donde empezaron a aparecer prospectos hoy en vías de consolidación.

“Son casi cinco años y ya se está viendo el trabajo con el talento local y los peleadores de fuera que vienen por la seriedad de nuestro evento, que los ha ayudado en sus carreras para llegar a empresas internacionales”, indicó Arafath Torres Irra.

“Stallion” Ibarra, “Púas” Pérez, “Bam Bam” Velasco y Édgar Escárrega

El creador del concepto EXF manifestó su orgullo de que los cuatro participantes en la función del viernes en Mexicali sean parte del semillero de su empresa, junto a Iván “Choko” Castillo, entre otros.

Este viernes, con Marcos “Sonrics” Beristáin como estelar contra Alfredo Moreno, la función EXF13 llamada The Take Over, presentará una mezcla de experiencia con juventud, además de meter en la jaula modalidades alternas a las artes marciales mixtas como muay thai y kickboxing.

La intención, adelantó el también titular del Team Blackxicans, es establecer cinco eventos al año en alianza con Plaza Pueblo Antiguo, con “un evento grande” en verano cuando llegaría algún peleador de trayectoria internacional, para abonar al desarrollo de talentos locales.

“Bam Bam” Velasco ganó su pelea el viernes en Mexicali

En la pelea co-estelar de este viernes será presentado el debut del invicto Janz Fuentes, uno de los peleadores con mayor proyección en la región, además de un Grand Prix con ocho talentos de las 125 libras para definir al campeón en esa misma noche.

Dentro de la cartelera amateur está programada la revancha de la ensenadense Alejandra Hermosillo, que antes venció a la tapatía Abigail Montes en la disciplina de kickboxing y le concedió la revancha en artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top