Deportes

Emanuel Aguilera, el central que ha llenado el hueco dejado por Gandolfi

 

Tijuana, Baja California.-Suplir al eterno capitán Javier Gandolfi era la etiqueta con la que llegó a Tijuana Emanuel Aguilera.

El central dejó Independiente de Avellaneda en su natal argentina para ocupar el hueco dejado por su compatriota y no ha desentonado como integrante del cuadro bajo de los actuales líderes Xoloitzcuintles.

Por el contrario. Junto a Juan Carlos Valenzuela ha formado una central sólida, entre las menos goleados del futbol mexicano las dos más recientes temporadas.

De la pasión que despierta Independiente, uno de los conjuntos más exitosos en términos coperos a nivel internacional, Aguilera ha encontrado otro tipo de futbol del cual ya tenía referencias.

“Hay un cambio grande porque es otro futbol, diferente la pasión, pero quería estar acá y cuando tuve la posibilidad de venir, ni lo dudé. El futbol mexicano se juega muy bien, los equipos proponen y saben a qué juegan”, indicó.

Y consideró que “se trata de una liga que está organizada en comparación de Argentina donde no se pasa un buen momento en cuanto a lo futbolístico. Por eso la decisión de venir acá”.

En Independiente coincidió con Hernán Pellerano y Gonzalo Díaz, ex jugadores de Xolos; “ellos me hablaron muy bien del club y el futbol mexicano, así que eso también me hizo venir sin pensarlo”.

El zaguero de 27 años no resintió el cambio de un futbol a otro, situación que agradeció a “los compañeros que ya estaban acá y al cuerpo técnico”.

“Uno cuando va a otro país tiene que adaptarse y a nosotros no nos costó. Nos sentimos muy confiados por el recibimiento de todos”, refirió en torno a la llegada simultánea el torneo pasado de él y otros compatriotas suyos como Damián Pérez, Ignacio Malcorra y Guido Rodríguez.

También garantizó la calidad de dos elementos sumados el último mes: Matías Pisano y Jorge Ortiz, ambos compañeros suyos en Independiente.

“Son grandes jugadores, de experiencia, y pueden aportar mucho. Llegaron con el torneo empezado y van a necesitar un tiempito para adaptarse, pero lo harán rápido”, estimó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top