Deportes

Empate entre Xolos y León en el Caliente

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Un penal fallado por Miler Bolaños y la expulsión de Luis Chávez condicionaron a Xolos desde el primer tiempo. Y al séptimo minuto del complemento el gol hecho por el atacante de León, Walter González, marcó el gol de la ventaja para La Fiera. Pero al 73, Luis Fuentes disparó de media distancia y el balón fue desviado por el zaguero Andrés Mosquera para el empate 1-1 en el encuentro que cerró la fecha tres del Torneo Apertura 2018.

León llegó sin puntos al Estadio Caliente y salió con su primer punto en gran parte por los errores locales.

Al minuto 15, Erik “Cubo” Torres fue zancadilleado en el área leonesa y el árbitro Óscar Macías marcó el penal. Pero Miler Bolaños lo erró. Lo detuvo el portero Rodolfo Cota.

Y en cuestión de dos minutos, del minuto 36 al 38, Luis Chávez vio primero la tarjeta amarilla y luego la roja para dejar en inferioridad numérica a Xolos.

El gol leonés nació de una pelota por elevación que Omar Mendoza dejó picar. William Tesillo centró y el acompañante de Mauro Boselli en ataque, Walter González, la metió de cabeza al minuto 52.

Ya con los ingresos del Pulpo González en el medio campo y del ecuatoriano Eryc Castillo en ataque, Xolos tuvo mayor llegada. Aunque tuvo que ser en un disparo fuera del área, lanzado por el lateral izquierdo Luis Fuentes, que se igualó el partido.

Los últimos minutos fueron de presión por parte de León, sin la contundencia para sacar ventaja de su jugador de más sobre la cancha.

Xolos llegó a cuatro puntos. León apenas sumó.

Xoloitzcuintles

Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Juan Carlos Valenzuela, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego Rodríguez (Diego González, 69), Luis Chávez, Ignacio Rivero, Miler Bolaños (Jesús Angulo, 84), Juan Martín Lucero y Erick Torres (Eryc Castillo, 57).

D.T. Diego Cocca.

León

Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Miguel Ángel Herrera (Omar Mireles, 62), Juan Francisco Cornejo, Alexander Mejía, Leonel López, Iván Cerato (Yairo Moreno, 62), Luis Montes, Mauro Boselli (Claudio González, 78) y Rodrigo González.

D.T. Gustavo Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top