Deportes

En curso la histórica Baja 1000 en su 50 aniversario

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Literalmente, a primera hora del jueves 16 de noviembre de 2017 dio inicio la edición 50 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

Los competidores de la categoría Pro Moto Unlimited, con el guatemalteco Francisco Arredondo tomando la punta rumbo a la meta en La Paz y en busca de refrendar lo hecho como ganador de la Baja 500 y el Reto Desértico, fueron los primeros en ver la bandera a las 00:01 de este día.

En ese mismo contingente se halló Mark Samuels como otro de los candidatos, ya con el primer lugar de la San Felipe 250 de este año, tras la señal de salida a cargo del Gran Mariscal y ex titular de Score International, Sal Fish, junto al titular de Proturismo de Ensenada, Amador Arteaga.

El trayecto de las mil 134.4 millas partió del bulevar costero, en el punto tradicional instalado a la puerta del ex hotel Riviera del Pacífico, desde donde se proyectaron las motocicletas.

Alrededor de 10 horas más tarde se registró el momento estelar del evento con Robby Gordon como protagonista tras ganar la fase clasificatoria en Las Vegas, dos semanas atrás, frente a la señal de las autoridades estatales y municipales.

Justo detrás de su Trophy Truck se presentó el tricampeón defensor Rob MacCachren, poseedor de nueve triunfos recorriendo la Baja 1000, cuatro de los llamados absolutos, además de ser ganador de la San Felipe 250 dentro del campeonato 2017.

Entre la afición presente a la salida y sobre el arroyo de Ensenada, todavía en la zona urbana de la ciudad, fue ovacionado el tecatense Apdaly López, otro de los aspirantes al triunfo desde la décima posición en la parrilla.

Por su parte, el ganador de la pasada Baja 500, Andy McMillin, salió tercero.

También despertó el entusiasmo del público la aparición del ensenadense Elías Hanna, actualmente con 245 puntos como líder del campeonato 2017 de Score International gracias a sus lideratos en los eventos del serial San Felipe 250, Baja 500 y Reto Desértico dentro de la división Trophy Truck Spec.

La ruta de la Baja 1000 en su edición 50 es la segunda más larga, sólo superada por la de 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top