Cetys Universidad

En duelo de defensivas, Zorros Mexicali vence a Zorros de Ensenada

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Los Zorros del CETYS Mexicali ganaron en su visita a los Zorros del CETYS Ensenada, 12-7, durante un encuentro donde todas las anotaciones se registraron en la primera mitad para dar paso a un duelo de defensivas después del descanso.

El equipo visitante tomó ventaja en el campo de la Ciudad Deportiva de Ensenada gracias a un pase del mariscal de campo Joel Jiménez con el receptor Gilberto Sánchez apenas en el primer cuarto.

Ya en el segundo, los Zorros de Ensenada tomaron la delantera con la anotación de Luis Dagnino y el posterior punto extra.

Pero en ese mismo lapso, el conjunto mexicalense sentenció el encuentro con un nuevo pase de Joel Jiménez en este caso a Diego Muñoz.

“Hicimos menos errores que ellos en un juego muy parejo”, dijo Hermann Roeniger.

El entrenador en jefe del equipo que coloca sus números en 4-1 después de sólo perder en la primera jornada reconoció la evolución de su rival.

“CETYS Tijuana nos dio un partidazo igual que CETYS Ensenada, un equipo que ha mejorado muchísimo. Y lo importante es que ganamos los dos juegos”, apuntó en referencia a los encuentros de las dos fechas más recientes.

Por su parte, Juan Carlos García, entrenador en jefe local, lamentó las distracciones que le impidieron a CETYS Ensenada derrotar a uno de los semifinalistas de la temporada pasada.

“Los dos años anteriores nos pasaron por encima, diferencias hasta de 50 puntos. Mejoramos, pero desgraciadamente les regalamos cinco balones, errores que fueron factor para perder. Contra este tipo de equipos no podemos distraernos y nos comieron los errores”, afirmó.

Pero rescató: “Tenemos un equipo de buen nivel que puede jugar al tú por tú a cualquiera y hoy lo demostramos. Los paramos, no los dejamos avanzar limitando su fuerte que es correr”.

Los Zorros de Ensenada marchan con récord de 2-3 y la próxima jornada recibirán a CETYS Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top