BASQUETBOL

En el regional de basquet, victorias bajacalifornianas

Moisés Gutiérrez

           

La Paz, Baja California Sur.- Con victorias en las categorías Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Femenil para Baja California, inició la eliminatoria del basquetbol en Olimpiada Regional 2018 rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

En la duela de los Gatos Salvajes, de la UABCS, el equipo varonil de Baja California, categoría Juvenil Menor, brindó un grandioso duelo ante Sinaloa para imponerse en tiempo extra por 86-83, luego de empatar a 76 puntos.

La tropa de Arturo Vázquez sacó la casta en un partido en el que Sinaloa estuvo arriba en el marcador, hasta que llegó el último cuarto y la reacción sensacional de los bajacalifornianos para obligar cinco minutos extras de juego.

Baja California, en el segundo juego de Juvenil Menor Varonil, cayó 89-80 con Sonora para cerrar la jornada con marca de 1-1 en su lucha por llegar a Olimpiada Nacional.

En la categoría Juvenil Mayor Femenil, Baja California superó 79-55 a Sinaloa, mientras que, en Juvenil Menor Femenil, el Estado 29 cayó en tiempo extras con Sinaloa por 61-67 y, en el juego vespertino, derrotó 82-45 a Sonora en la casa de los Gatos Salvajes.

En la jornada de despedida de la primera etapa de eliminatorias en la Región 1, Baja California enfrentará en todas las categorías a su similar de Baja California Sur en los horarios de 08:00 y 11:00 horas, en la categoría Juvenil Menor y de las 09:30 y 12:30 horas en Juvenil Mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top