CICLISMO

En julio Primer Campeonato Nacional Juvenil en Baja California

 
Saúl Castro encabezó la reunión

Saúl Castro encabezó la reunión

Tijuana, Baja California – El comité organizador del Primer Campeonato Nacional Juvenil inició sus reuniones de coordinación y trabajo de cara a la justa que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Los principales aspectos sobre la calendarización propuesta y estructuración de comisiones tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento.

La reunión estuvo encabezada por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien resaltó que la realización del campeonato representa una gran oportunidad para el estado en muchos sentidos.

Por un lado se encuentra el resultado deportivo para el programa de talentos, además de que es un evento en su tipo que se desarrollará por primera vez.

Del mismo modo, se encuentra la estimación de una importante derrama económica, ya que asistirán delegaciones y visitantes de todos los estados de la República Mexicana.

“La realización de este campeonato nacional reviste una especial importancia, por que son más de 20 disciplinas deportivas las que estaremos albergando”, dijo Castro Verdugo.

“Aquí iniciamos con nuestro trabajo operativo, hemos albergado ya eventos similares como las tres Olimpiadas Nacionales en 2004, 2009 y 2003”, recordó. “La más reciente y fue la Olimpiada Nacional de 2013,  fue un evento intenso, fuerte, en el que recibimos a 22 mil atletas”.

Las fechas contempladas para el campeonato nacional son del 1 al 18 de julio de acuerdo con el calendario de competencias que se analizó esta semana. Las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate están contempladas.

De Tijuana se espera que un total de nueve deportes sean albergados, uno de ellos (Ciclismo) aún está contemplado tentativamente. El resto serán Taekwondo, Atletismo, Fútbol, Polo Acuático, Racquetbol, Handball, Tiro con Arco y Voleibol.

Mexicali, por su parte tiene ya confirmadas las competencias de Bádmintin, Hockey sobre pasto, Hockey in line, Luchas Asociadas, Rugby Siete y Halterofilia.

Tentativamente, la Esgrima se encuentra también entre los deportes que se desarrollarán en la capital del estado, mientras que en Ensenada se llevarán a cabo las competencias de Judo, Frontón, Karate Do, Tenis de Mesa, Gimnasia Trampolín, Softbol, Patines sobre ruedas y Gimnasia Artística.

Rosarito figurará como sede del Voleibol de Playa, mientras que el Boxeo, se encuentra contemplado de manera tentativa. Tecate, por su parte, será la sede del Ajedrez.

En esta primera reunión se analizaron algunos aspectos como los requerimientos técnicos y la convocatoria del evento, al igual que la logística operativa para el hospedaje en algunas sedes.

Información y fotografía: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top