Baja 1000 edicion 2012

En riesgo triunfo de los Vildósola

 

Ensenada, Baja California.- Score International y Sal Fish se encuentran trabajando en lo que es la investigación del triunfo de Gustavo y Tavo Vildósola en la última Baja 1000, al ser protestados por B.J. Baldwin por una supuesta violación consistente en utilizar ayuda mecánica sobre la carretera.

Un video presentado por Baldwin, quien finalizó la carrera en el segundo sitio, muestra al Trophy-Truck número 21 -de los Vildósola- recibiendo asistencia mecánica en un tramo carretero cerca de Puertecitos, lo que atenta contra el reglamento de brindar ayuda o pits sobre pavimento.

Sal Fish, presidente de Score, aceptó en un comunicado de prensa que la protesta de Baldwin fue tomada en cuenta y que en esta semana dará un veredicto sobre esta situación.

La victoria del equipo Vildósola Racing está en el aire por la investigación de Score International acerca del video presentado por B.J. Baldwin

Por esa razón es que el triunfo podría cambiar de manos y también la posición en la clasificación de la carrera por parte de los mexicalenses.

Actualmente Baldwin ya cuenta con el campeonato 2012 de los Score Trophy-Trucks, pero espera ganar en la mesa su primer Baja 1000 y tiene como punto en contra que envió el video que le facilitó un aficionado 4 días después de la premiación, algo que podría jugar en su contra.

Los castigos contra ganadores de Bajas pasadas no es nuevo en Score, tal y como sucedió con Robby Gordon al ponerle su equipo gasolina sobre la carretera en Llano Colorado, lo que le costó la Baja 500 2009 por una penalización de 90 minutos.

 

Revuelo video en redes sociales

El video en donde se observa como una persona esta moviendo algo de la parte delantera del Truck de Tavo Vildósola, ha sido uno de los más vistos desde que salió a la luz pública y ha provocado que muchos fans opinen que debe de castigarse al mexicalense por violar el reglamento de competencia.

Otra parte alega que eso no demuestra nada de una falta al reglamento y afirman que es penoso que B.J. Baldwin quiera ganar la carrera en la mesa, no sobre la pista.

 

Fotos: Cortesía de Ernesto Araiza/www.araiza11.com

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top