BEISBOL

Enorgullece a Marineros título de nueve suyos en Colombia

Cortesía

Ensenada, Baja California.- Nueve peloteros con paso por el equipo de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, formaron parte de la selección mexicana que ganó la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 en Barranquilla, Colombia.

Y uno de ellos, el receptor Orlando Piña, anotador de una carrera en la final ante Japón decidido en 10 entradas, fue designado en el cuadro ideal al batear para porcentaje de .320 con dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas.

El resto de los jugadores con participación en el equipo bicampeón de la Liga Norte fueron el infielder Oziel Flores, los outfielders José Carlos Ureña y Julián Ornelas, así como los pitchers Esteban Bloch, Erick Casillas y Carlos Morales, quien retiró el último out en el juego final.

También estuvieron en pitcher Lenix Osuna, que participó la primera mitad de la pasada temporada con Marineros, antes de pasar a la organización de Generales, mientras que el cátcher Daniel Mercado, que estuvo en Marineros entre 2008 y 2009.

Orlando Piña fue reconocido en el cuadro ideal

“Nos llena de orgullo y satisfacción ver el desarrollo de los muchachos y que somos parte del crecimiento del beisbol en México”, dijo Pepe Águila.

El gerente de los Marineros señaló que a la par del seguimiento a la Serie Mundial ganada por Boston sobre Dodgers, siguió de cerca la definición del mundial en Colombia.

Los seleccionados que han pasado por Ensenada lo han hecho a través de la organización Diablos Rojos del México-Guerreros de Oaxaca, con la cual sostienen convenio los Marineros.

México, además del juego decisivo, ganó los encuentros ante Venezuela (10-4), Sudáfrica (13-3), Colombia (7-6), Holanda (14-7) y China Taipei (2-1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top