Deportes

Ensenada, campeón estatal, al ganar final caliente ante la ex campeona Tijuana Premier

 

Ensenada, Baja California.- Después de siete años, la selección de la Liga de Futbol de Primera Fuerza de Ensenada será base de la representación de Baja California en el Campeonato Nacional de la categoría.

Y lo hará después de una final caliente en la que destronó a la Liga Premier B de Tijuana al remontar una desventaja de par de goles para terminar coronándose 3-2 con un gol agónico marcado por Esteban Ayón.

El final fue marcado por una persecución sobre los integrantes de la terna arbitral, originarios de Tecate, que tuvieron que escapar deprisa pues algunos jugadores del conjunto tijuanense trataron de agredirlos.

Los visitantes ganaban 2-0 de manera cómoda y contundente casi por irse al descanso, con goles de Alejandro “Gacelo” López, y parecían encaminarse al bicampeonato producto de un dominio que llegó a ser abrumador.

Pero al término del primer lapso cambió el curso del juego cuando fue expulsado el habilidoso Brandon “Churras” Escoto, quien vio doble amarilla por una supuesta agresión al delantero local Daniel Quintero.

Otra jugada clave se dio durante los primeros minutos del complemento cuando el portero Jorge Quiroz salió por un balón largo y se encontró con Daniel Quintero; el árbitro marcó penal y amonestó al guardameta, que, al continuar los reclamos, fue expulsado en esa misma acción.

Con dos hombres más sobre la cancha del campo Nueva Ensenada, Irving Osorio hizo bueno el penal y también puso el servicio para el remate de cabeza de Juan José García Campoy, autor del empate a dos para Ensenada.

Ya cuando el juego estaba por concluir, Esteban Ayón remató al encontrarse con un rebote, y aun cuando no prendió el esférico con potencia, éste se incrustó en la meta tijuanense para sentenciar la historia.

Esteban Ayón

“Siento mucha felicidad, mucho orgullo por hacer este gol que le da el campeonato a la liga. La pelota me cayó a mí, pero pudo caerle a otro compañero. Lo importante es que salimos con la victoria”, dijo el anotador del tanto decisivo.

Luego de ingresar de cambio, el atacante del equipo MD Vinos, admitió: “Tuve una temporada irregular, con altibajos, pero contribuí con algunos goles y esto fue como una revancha porque tuve que salir de la banca para anotar el gol que nos lleva al nacional”.

En ese sentido, confió en que la selección bajacaliforniana responderá en el nacional, “para dejar muy en alto el nombre del estado”.

Por su parte, el técnico Tony Mendoza se dijo “muy contento y agradecido con los jugadores, por el trabajo que se hizo y porque demostraron que la elección fue la correcta”.

El técnico destacó la calidad de la selección Premier B de Tijuana, así como el paso invicto de sus dirigidos a lo largo del estatal.

Sobre el arbitraje, recordó que el año pasado la misma Liga Premier B de Tijuana se vio favorecida, en su opinión, durante los cuartos de final del estatal pasado cuando eliminaron a la selección ensenadense.

“Ellos sufrieron dos expulsiones y parecieron un poco injustas, pero así es el futbol. El año pasado ellos mismos nos eliminaron con un gol mal sancionado por los árbitros en el último minuto y más tarde fueron los campeones”, dijo.

En cuanto al nacional, señaló que aún no conoce fechas ni sedes, aunque ratificó que el plantel ensenadense será base “con siete elementos que hay que llevar por reglamento de otros equipos y que seguramente saldrán de Tijuana”.

La selección de la Liga de Futbol de Primera Fuerza tuvo como base al portero de Veracruz, Juan Carlos Graciano, con una defensa en la que destacaron Iván “Bataka” Hernández del Gallo F7 y los jugadores de Los Olivos, Juan José García Campoy y Carlos Castro.

En el mediocampo formaron durante el estatal Abraham Zendejas de Manchester, con Ismael “Mayel” Fierro de Los Olivos, Néstor Gallardo de Camrec, Alberto “Rin” Márquez e Irving Osorio, ambos del Gallo F7.

Arriba jugaron Daniel Quintero de Camrec y José Carlos “Sorullo” Medina de Los Olivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top