Deportes

Los ojos del mundo en Ensenada, reserva mundial de Surf

 
Los surfistas se reunieron en San Miguel con el clásico Paddle Out

Los surfistas se reunieron en San Miguel con el clásico Paddle Out

Este sábado se hizo historia en Ensenada

Este sábado se hizo historia en Ensenada

Ensenada, Baja California.- Este sábado, la Bahía de Todos Santos, con las playas de San Miguel, 3 Emes, Stacks, Salsipuedes y la Isla Todos Santos, quedó formalmente constituida como reserva mundial de Surf.

“Este día todos los ojos del mundo están puestos aquí, ya que Ensenada ha sido considerada como reserva mundial por la consistencia de sus olas y porque hay una gran cultura de Surf, somos la cuna del Surf en México”, dijo Eduardo Nájera.

El director de Wild Coast, organización dedicada a rescatar y conservar zonas de costa, informó que las playas ensenadenses son las primeras en México, segundas en Latinoamérica y sextas en el mundo que reciben esta distinción.

Surfistas de todas las edades y géneros acudieron al evento

Surfistas de todas las edades y géneros acudieron al evento

Y explicó que entre los beneficios que llegarán a Ensenada a raíz de la ceremonia efectuada el sábado después del tradicional paddle out, se encuentra la protección de los hábitats naturales del Surf  y una mayor cantidad de visitantes a eventos de orden mundial.

“En 2014 se ve reflejada en esta denominación y tenemos que sacarle todo el jugo posible”, apuntó.

Las otras reservas mundiales del Surf son: Malibú en California, Ericeira en Portugal, Manly Beach en Australia, Santa Cruz en California y Huanchaco en Perú.

Efraín Kantel, representante del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, calificó el día como muy especial porque se formaliza la declaratoria de reserva mundial , “lo que debe ser una responsabilidad más para mantenerlas limpias e intactas”.

Gary Linden, legendario personaje del Surf

Gary Linden, legendario personaje del Surf

En el acto, celebrado en la playa de San Miguel, estuvo el presidente del consejo de la reserva mundial de surf, Fernando Marbán, así como Nik Strong de la organización Save the Waves, responsables de promover la consolidación del proyecto.

El toque de emotividad fue puesto por Gary Linden, legendario surfista de ola grande que conoció San Miguel cuando tenía 14 años, hace 50, para ya no alejarse de la zona hasta superar el desafío de la Isla Todos Santos.

También asistió uno de los padres del Surf en Ensenada, Carlos Hernández, quien recordó a los representantes más destacados de la región desde principios de los años sesenta: Nacho Félix, Rocky Changala, Marcos Geffroy y Walter Rudametkin.

La generación más reciente fue representada por Paula Pijoan.

Además acudió el director de Pronatura, Gustavo Danemann, así como autoridades federales, estatales y municipales.

Las playas de Ensenada son reservas mundial del Surf

Las playas de Ensenada son reservas mundial del Surf

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top