Deportes

Ensenadense Antonio Hernández da oro y plata a la gimnasia de Baja California

Monterrey, Nuevo León.- Una distracción en la prueba de salto de caballo privó al bajacaliforniano Antonio Hernández de la medalla de oro all around, categoría 14-15 años.

Sin embargo, el seleccionado ensenadense obtuvo la plata general y clasificó a cinco finales de la Olimpiada Nacional 2017, además de ser el principal aportador de puntos para Baja California en la obtención del oro por equipos.

“Creo que mi aparato más flojo fue salto, donde tuve una caída. Aunque esperaba la medalla de oro, es un buen resultado. Ahora hay que trabajar ya para las cinco finales”, apuntó.

 

Su entrenador Pavel Oceguera Ornelas explicó que el proceso anual del ahora medallista de plata sufrió modificaciones, aun cuando calificó la evaluación como “muy buena”.

“Trabajamos sólo nueve meses porque el profesor Miguel Valle se retiró de Ensenada y tuvimos que hacer una reestructuración. Lo tomé yo a cargo y se hizo un trabajo interesante que quedó a décimas del primer lugar y dio los puntos necesarios para el oro por equipo”, rescató.

En ese sentido, detalló: “En piso, con todo y caída, quedó en segundo lugar. En arzones, anillos, barras paralelas y barra fija avanzó primero. Pero en salto cometió un error y ni modo, esto es así”.

Para las finales programadas el sábado en el mismo escenario, el Gimnasio Nuevo León Unido, confió en que “Toño” entregará más medallas.

“Es un niño muy dedicado y talentoso y llegó a cinco finales que esperamos ganar”, indicó.

All around (14-15 años)

(69.250) Maximiliano Galicia Flores (Nuevo León)

(68.900) Antonio Hernández Rodríguez (Baja California)

(66.200) Víctor Isaac Carreón Zamora (Jalisco)

Por equipo

Baja California (200.000)

Estado de México (192.350)

Nuevo León (189.400)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top