Deportes

Ensenadense Miguel Cantú gana primer oro en Gimnasia

Monterrey, Nuevo León.- Miguel Ángel Cantú lideró la categoría Nivel 8 y se colgó la medalla de oro del concurso all around (sumatoria de los seis aparatos) durante la jornada de apertura en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Después de una fractura en la mano derecha, que lo mantuvo inactivo por espacio de tres meses, el gimnasta ensenadense se alzó con el primer lugar de la fase que definió a los finalistas de cada aparato.

En total, registró 71.200 puntos, por delante del yucateco Cristian Ramírez (69.105) y el también bajacaliforniano Mario Rojas (68.200).

Debido a que sólo participaron dos equipos completos, Baja California y Nuevo León, no se realizó premiación en este rubro.

“Nos arriesgamos a presentar a Miguel a pesar del poco tiempo de recuperación que tuvo después de la fractura, pero lo hicimos para que el equipo (de Baja California) sumara más puntos”, refirió Pavel Oceguera Ornelas.

El entrenador del ganador de la medalla de oro también entrena a Pavel Oceguera Reyes, cuarto lugar all around, a menos de un punto de las zona de podio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top