Baja 1000 edición 48 2015

Entregan medio millón a Proturismo para cubrir gastos de Baja 1000

 
Autoridades estatales y municipales de turismo durante la entrega del recurso

Autoridades estatales y municipales de turismo durante la entrega del recurso

Ensenada, Baja California.- Proturismo de Ensenada recibió por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California 500 mil pesos para cubrir el pago de conceptos que generará la próxima carrera Baja 1000, del 18 al 22 de noviembre.

“En el contrato que se firmó por tres años al inicio de la administración del presidente (municipal) Gilberto Hirata con Score International existen ciertas cláusulas que estamos obligados a cumplir”, explicó Óscar Kawanishi Otaki.

El director de Proturismo, acompañado por el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, explicó que entre esas obligaciones “hay que pagarle a cada uno de los ejidatarios y propietarios de tierra por donde pase la ruta diseñada por Score International”.

“El promedio es de 42 dólares por kilómetro, dependiendo de la disposición de cada dueño de terreno. Además, Proturismo tiene la obligación de cubrir, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles, 35 habitaciones dobles por los cuatro días que dura el evento”, agregó.

Después del recurso entregado por Rodolfo Corral, presidente del comité de mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, el titular de Proturismo dijo que la paramunicipal a su cargo ha recibido esa cantidad “por más de nueve años”.

“Son 500 mil pesos que nos entregan por carrera. Sin embargo, no es suficiente y tenemos que acudir a la iniciativa privada.

“Cabe aclarar que es un recurso que el visitante paga con el 3% de impuesto. No es que lo paguen los hoteleros o el estado. Y al final eso nos representará más de 14 millones de pesos de promoción para Ensenada”, precisó.

En ese sentido, destacó que al momento hay 200 equipos inscritos y que esa cantidad podría aumentar a 250 pilotos de motos y vehículos que recorrerán 12 delegaciones que formarán parte de la ruta consistente en 840 millas.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, calificó la Baja 1000 como el evento con mayor proyección entre los que se celebran en Baja California, sobre todo por el convenio establecido con la cadena CBS para su transmisión.

También comentó que los eventos de Score sirven de laboratorio para probar motores, amortiguadores y demás elementos tecnológicos que “han colocado a Baja California en el mapa mundial”.

“Hay llantas Baja, amortiguadores Baja… y en el estado ya tenemos talleres para este tipo de vehículos”, refirió.

El representante del gobierno estatal, sostuvo que las carreras de Score International son sustentables en el sentido de que “siempre se saca el estudio de impacto ambiental que siguen la rutas reparando los caminos vecinales…”.

 

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top