DEPORTE ESTUDIANTIL

Entrenador en jefe confía en repunte de sus Zorros

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Las dos derrotas de los Zorros del CETYS Ensenada no son motivo de alarma para su entrenador en jefe.

Juan Carlos García atribuyó la caída de la primera fecha, ante Anáhuac, a la prioridad que los jugadores “deben dar” al aspecto académico, mientras que durante la registrada el sábado por la noche ante los campeones Águilas del Instituto México de Tijuana fue “por el gran equipo al que se enfrentó”.

“La semana pasada estuvimos perdidos. Los jóvenes venían de 15 días sin entrenar por los exámenes y tenían que cumplir con el compromiso académico tan exigente de CETYS. Pero ahora le jugamos al tú por tú al campeón estatal y hasta sus coaches nos lo reconocieron”, comentó.

El head coach de los Zorros aseguró que su equipo “levantará por el gran grupo de jugadores y cuerpo técnico que se ha reunido”.

En cuanto al juego ante las Águilas, precisó que durante el segundo cuarto los Zorros anotaron 13 puntos con los touchdowns de Rodrigo Cárdenas y Mauricio Cossío, mismos que enviaron el juego al medio tiempo con desventaja de apenas un punto: 14-13.

Sin embargo, “errores puntuales” dieron como consecuencia la diferencia final de 41-19 en contra, luego de Leonardo Jáuregui anotó en el último cuarto.

“La primera mitad estuvimos peleando, empatados, pero luego nos interceptaron cuando íbamos a anotar. Esos factores anímicos son los que hay que trabajar ahora, porque tenemos un muy buen equipo y estoy seguro de que levantaremos”, reiteró.

Y adelantó “desde ya” planea el juego de la próxima semana, nuevamente en el campo de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

“Son detalles los que trabajaremos esta semana porque el sábado regresamos a casa contra Jaguares, un rival muy físico para el que nos prepararemos”, apuntó en torno a la continuación de la categoría Varsity dentro del torneo de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top