Deportes

Entrenadores de voleibol de B.C. capacitados en Nivel II

INDE

           

Tijuana, Baja California.- Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, figuraron como sede del Curso de Nivel II para entrenadores nacionales de voleibol. 

Este curso fue el segundo llevado a cabo en Baja California, luego de que se efectuara el concerniente a Nivel I semanas atrás en Ensenada, con el aval de la federación Mexicana de Voleibol en conjunto con la Asociación Estatal de este deporte y con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California. 

El curso estuvo encabezado por el Profesor Mario Ramírez, entrenador del Tecnológico de Monterrey, quien tuvo a su cargo tanto las sesiones teóricas efectuadas en la sala de trabajo del Complejo Acuático, así como en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples.

“Contamos con la presencia de muchos profesores de iniciación”, expuso el Presidente de la Asociación Estatal, Alberto Arreola. De igual forma, asistieron entrenadores tanto de playa como de sala de diferentes municipios, al reunirse más de 50 asistentes desde la etapa inaugural del curso que tuvo tres días de duración.

En esta ocasión la temática abarcada correspondió al Desarrollo de Elementos Técnicos que conforman la práctica de esta disciplina estableciendo la filosofía del entrenador, al igual que el empleo de ejercicios para el desarrollo de la fuerza a través del trabajo funcional.

La clase sobre fundamentos y su ejecución también fue parte importante de las actividades, tales como los métodos generales, el servicio flotado, golpe bajo, acomodo y voleo, entre otros.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top