Deportes

Enzo Kalinski, finalista de un Mundial de Clubes, encuentra en Xolos “nuevo desafío”

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Enzo Kalinski alcanzó el punto más alto de su carrera en 2014.

Ese año fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, mismo club con el que meses más tarde disputaría la final del Mundial de Clubes frente a Real Madrid.

Un par de años después pasó a Universidad Católica de Chile, antes de firmar su vinculación como uno de los refuerzos estelares de los Xoloitzcuintles de Tijuana en México, donde espera tocar otro punto alto dentro de su carrera.

“Había soñado ganar la Copa Libertadores y también estar en un Mundial de Clubes, y lo pude lograr. Ahora quiero volver a ese lugar y por qué no pensar que podemos llegar con Tijuana”, comentó.

El mediocampista argentino destacó la influencia de su compatriota Eduardo Coudet, técnico de Xolos, para aventurarse a tomar su primera experiencia en el futbol mexicano.

“´Chacho´ fue importantísimo en mi llegada. Él me llamó para decirme que me quería en su plantel, y yo, muy agradecido, trataré de responder con buen futbol en este nuevo desafío”, indicó.

El futbolista de 30 años de edad también argumentó su elección por Xolos de acuerdo a las referencias que recibió de “algunos colegas que estuvieron por acá”.

“Me han hablado muy bien del futbol mexicano, de la liga, y ya tratamos de adaptarnos lo más rápido posible”, señaló a menos de una semana del debut contra Cruz Azul.

En la planeación de plantel a cargo de “Chacho” Coudet, Enzo Kalinski ocuparía un lugar en el medio sector como compañero del contención Damián Musto.

“Es la posición que más me gusta, la que vengo haciendo desde hace tiempo, con un contención al lado, y creo mi características son esas, soltarme, llegar por sorpresa y ser una opción más llegando en ataque”, explicó.

Sobre su trayectoria, admitió la huella dejada por San Lorenzo.

“En Quilmes pasé lindos momentos y me tocó el ascenso, pero en San Lorenzo crecí como persona y como jugador”, admitió.

En sentido recordó los objetivos que fue superando para afianzarse como referente de ese equipo, entonces dirigido por el ex seleccionador argentino Edgardo “Patón” Bauza.

“Primero peleamos por mantener la categoría, porque el equipo no estaba bien, para después cambiar todo en dos o tres años, saliendo campeones del torneo, luego de Libertadores hasta llegar a la final del Mundial de Clubes contra Real Madrid”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top