Cetys Universidad

Equipo de futbol de CETYS visitará a militante de NCAA en Los Ángeles

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El equipo de futbol de CETYS abrirá brecha en la iniciativa de incursionar dentro del Sistema NCAA.

El sábado, en Los Ángeles, el representativo que dirige Félix Alvarado se enfrentará a Occidental University en un encuentro de carácter amistoso como punta de lanza de la iniciativa de CETYS en el sentido de incorporarse al circuito norteamericano.

“Será una buena prueba, un termómetro para medirnos. Creo que tenemos el talento suficiente para responder a esta gran responsabilidad”, dijo el técnico de CETYS Ensenada durante la concentración sabatina con sede en la cancha Real Madrid del Cañón de Doña Petra.

“Es apenas el primer paso de un proceso a mediano plazo. Se trata del proyecto más ambicioso que puede haber en el ámbito estudiantil y nos toca ir por delante de universidad como la de Nuevo León y el Tec de Monterrey”, resaltó.

Mario Ayala y Félix Alvarado, técnicos de CETYS

Del talento reunido, explicó que llegaron a Ensenada 13 futbolistas locales, 12 de Mexicali y cinco de Tijuana.

“Tenemos jugadores de universidad pero también de preparatoria, chicos que cuentan con experiencia en fuerzas básicas de equipos profesionales”, abundó.

Aun cuando Occidental University participa en el proceso de NCAA, “creemos que el talento que existe en este equipo puede contrarrestar las virtudes del futbol de Estados Unidos, basadas en el orden y la disciplina táctica, sobre todo”.

“Estamos emocionados y motivados todos, cuerpo técnico y jugadores, también los directivos de CETYS, por el honor de participar en este proceso”, afirmó luego de un partido amistoso preparatorio rumbo al duelo de la próxima semana.

Junto al entrenador de Ensenada se sumó desde Mexicali Mario Ricardo Ayala, quien ya cumplió el mes como parte de la estructura técnica de los equipos de futbol de CETYS.

“Veo a los jugadores motivados por la proyección que tendrán. Es una responsabilidad fuerte, pero creo que tenemos los elementos para responder de manera positiva siendo competitivos”, confió.

Tras la concentración y un amistoso ante Xochicalco será ajustada la lista de jugadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top