Deportes

Esgrima de Ensenada entrega medallas en selectivo nacional; Jimena Torres, oro y bronce

 

Ensenada, Baja California.- Jimena Torres regresó de Pachuca, Hidalgo, con una medalla de oro y una de bronce, al finalizar el segundo selectivo de esgrima clasificatorio a Olimpiada Nacional.

La seleccionada por Baja California lideró el contingente de talentos surgidos desde el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada bajo la dirección del Instituto del Deporte de Baja California.

Jimena Torres

“Jimena es una atleta que va subiendo de nivel, trabaja muy bien, viene con paso firme, es nuestra principal exponente y ganó oro en su categoría, la infantil olímpica”, indicó Valodia Borges,

El técnico de origen cubano destacó aún más el bronce que su dirigida consiguió en la categoría cadete mayor, “dos por encima de la de ella”.

“Lo que queremos insertarla en esas categorías superiores porque tiene la técnica, la concentración y el pensamiento técnico-táctico para poder rankearse en eventos internacionales”, refirió en torno a la seleccionada que también ganó oro en el primer selectivo nacional meses atrás.

Juan Alberto Ríos

Otro elemento sobresaliente en la delegación de Ensenada fue Juan Alberto Ríos, “un atleta consistente y que ahora trajo bronce después de una plata conseguida en el primer selectivo”.

“Ahora perdió la posibilidad de llegar a la final ante un seleccionado de Tijuana que le ganó en la categoría cadete menor; con Juan hay que pulir algunos detalles pero vamos por el camino correcto”, agregó.

Jorge Abad Álvarez

 

También ganó un bronce Jorge Abad Álvarez en la modalidad de espada masculina categoría cadete menor.

En sable, categoría cadete menor, Diego Yair Arteaga obtuvo un bronce que sumó a un oro ganado en el primer selectivo; y en esa misma división “Alberto Córdova quedó sexto después de perder el pase precisamente con su compañero Diego”.

 

Diego Yair Arteaga

Dentro de las categorías que todavía no forman parte del proceso de Olimpiada Nacional subrayó la trascendencia de la plata conseguida en florete por Nahomi Romo Ostos, “que lleva menos de un año practicando esgrima”.

“En esa misma categoría Roxana Gerardo Velázquez quedó en tercer lugar”, apuntó.

Nahomi Romo

El próximo selectivo, tercero y último, “será en mes y medio en Puebla”, mientras que el Campeonato Nacional está programado en Tijuana, ambos eventos clasificatorios a Olimpiada Nacional.

Roxana Gerardo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top