Deportes

Esmeralda y el sueño familiar cumplido: Americanista y seleccionada nacional

Cortesía

Ensenada, Baja California.- Guillermo soñaba ser jugador profesional de la primera división con el equipo del cual es seguidor: América. También fantaseaba con la posibilidad de ser seleccionado nacional por México. Como a tantos aspirantes a futbolista en el país, ninguno de esos objetivos estuvo a su alcance.

Para lo que sí le alcanzó fue para ser jugador de futbol en dos ligas locales de Ensenada: Intermedia y Segunda Fuerza.

A esas tardes de futbol lo acompañaba una de sus hijas, Esmeralda, quien pedía la pelota para conducirla con habilidad. “Cuando era niña la llevaba a los juegos de las ligas donde yo participaba. Mis compañeros la veían tomar la pelota y me decían que se le veía el talento todavía siendo chiquita. Desde entonces me pidió jugar y la metí a un equipo de niños”.

Lejos estaba el líder de la familia Verdugo Romo de imaginar que ese era el inicio de la consumación de aquel sueño, hecho realidad a través de su hija, hoy jugadora de América y medallista de oro por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

“Ha sido lo máximo verla en la selección mexicana y sobre todo con América, porque soy aficionado de ese equipo”, dijo durante la Excelencia Deportiva, el evento al que acudió representante de Esmeralda junto a su esposa Delia, para recibir el reconocimiento a la mejor deportista de Ensenada en 2018. “Mi otra hija, mi hijo y mi esposa y yo siempre estamos pendientes de los juegos de Esmeralda, muy orgullosos de verla como titular y jugando a ese nivel”, agregó.

Además del talento de la futbolista que está por disputar la semifinal de la Liga Femenil MX contra Pachuca, Guillermo Verdugo valoró “su carácter y la seguridad con la que entra a la cancha”.

“Ha tenido sus tropiezos, pero ha demostrado la fuerza necesaria para salir adelante hasta llegar adonde ella quería”, reconoció.

En principio, recordó, la estabilidad de Esmeralda fue mayor que su afición. “La verdad que al principio, por más americanista que soy, prefería que se quedara en Xolos, por la cercanía y porque acababa de ser mamá”.

Sin embargo, al ser dejada libre por Tijuana después de disputar el torneo de Copa, “llegó una nueva llamada del entrenador Leonardo Cuéllar y así se dio lo de América”.

“Le ha ido muy bien, es titular, y sobre todo es emocionante ver que en su propia ciudad se le reconozca. El grupo Futbolistas Unidos por Ensenada la propuso para esta premiación y les estamos sumamente agradecidos, igual que a quienes decidieron elegirla como la mejor de Ensenada”, apuntó.

“A ella hubiera querido estar aquí, pero, como ya lo dijo en un video, está orgullosa y feliz de ser reconocida por su ciudad, ahora que está por jugar la semifinal contra Pachuca”. La ida será el viernes a la una de la tarde.

Los Verdugo tienen cita frente al televisor, en espera del pase a la final de su equipo, América, donde juega Esmeralda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top