BEISBOL

Estelar de Publicidad Márquez expulsado por sustancia hallada en su guante

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El mejor pitcher del torneo interligas, Gabriel García, fue expulsado después de lanzar cuatro entradas del primer juego de la final contra Mantarrayas al serle hallada una sustancia en su guante.

El estelar de Publicidad Márquez fue reportado por el manager rival, Eduardo Meléndrez, al sentir “una sustancia pegajosa en la bola”.

“Tomé la pelota y se me quedaba pegada en la mano. Por eso pedí que revisaran el guante del pitcher”, explicó el manager del equipo que terminó ganando el juego inicial de la serie de campeonato por pizarra de 2-1.

El coordinador del torneo interligas, Raúl “Puma” Peña, confirmó que el pelotero zurdo fue debidamente expulsado y en consecuencia queda impedido de, al menos, jugar el segundo encuentro de la final el domingo entrante.

“Vamos a esperar el reporte de los umpires. Ellos tomaron la decisión de expulsarlo porque le encontraron una sustancia extraña en el guante, misma que revisamos delante de los presidentes de las ligas Municipal e IC. Y al parecer era brea”, adelantó.

Por lo pronto, dijo, la expulsión del juego acarreará para la suspensión del siguiente compromiso, “porque así lo marcan los acuerdos del torneo”.

“Y ya con el reporte de los umpires se tomará una decisión. Su situación dependerá del análisis que hagamos en base al reporte”, detalló.

Gabriel García regresó este domingo después de un par de semanas de ausencia, debido a su asistencia al campo de entrenamiento de Pericos de Puebla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top