Deportes

Excluyen de Paraguay a Pablo Aguilar por problema de salud

Pablo César Aguilar fue retirado de la selección paraguaya

Pablo César Aguilar fue retirado de la selección paraguaya

Tijuana, Baja California.- El defensor de los Xolos de Tijuana, Pablo César Aguilar, fue separado de la selección de su país, Paraguay, por un problema de salud (insuficiencia de plaquetas).

Detectada la afección por parte del cuerpo médico del seleccionado guaraní, el zaguero fue dado de baja del grupo que enfrentará a Bolivia y Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Si continúa jugando en estas condiciones, eventualmente tendría problemas; las plaquetas sirven para la rápida coagulación de la sangre”, señaló el médico de la selección paraguaya, Juan Carlos Velilla.

Por su parte, el futbolista explicó a una radio paraguaya que durante una reunión entre el médico y el cuerpo técnico le fue comunicado que “tenía esas plaquetas y que era muy riesgoso jugar así, porque corría muchísimo peligro para poder hacer una actividad física”.

“Les dije que me mataron en vida porque es lo único que sé hacer”, dijo, “en cuatro años nunca he alcanzado el nivel de 50 (por ciento) plaquetas, lo máximo 30”.

Pablo César Aguilar indicó que la directiva de Tijuana le llamó para preguntarle “qué realmente había pasado, y con una sonrisa me dijeron: ya está, vení el sábado” para alinear contra Veracruz.

“En año y medio jugué con miedo porque sé que es riesgoso, pero en ese tiempo he recibido golpes, hematomas y no ha pasado nada”, opinó.

Por último, sostuvo que prefiere arriesgar la vida en la cancha que morir de tristeza o amargura dejar el futbol, deporte que “me dio todo”.

Información: ESPN Deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top