BOXEO Y MMA

EXF 10 con cartelera histórica el sábado 9 de diciembre

EXF

Ensenada, Baja California.- Los mejores peleadores profesionales que ha dado Ensenada con el complemento de un torneo dedicado a los nuevos valores de las artes marciales mixtas serán protagonistas de la edición de décimo aniversario de la empresa Ensenada Xtreme Fighting.

Iván “Choko” Castillo, Alex “Bam Bam” Velasco, Marcos “Sonrics” Beristáin, Memo Smith, Gammaliel “León Espartano” Escárrega y Kevin Amador son los principales protagonistas del evento proyectado el sábado 9 de diciembre en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

“Pretendemos realizar el mejor evento legítimo de artes marciales mixtas y hacer historia en Ensenada”, dijo Arafath Torres Irra.

El titular de la empresa Ensenada Xtreme Fighting precisó que en EXF 10 participará el peleador ensenadense integrado a Combate Américas, Alex “Bam Bam” Velasco, recibió el permiso para regresar a Ensenada.

En cuanto a Gammaliel Escárrega su pelea será defensa del campeonato EXF de las 170 libras que ganó semanas atrás al noquear a Yasset Muñoz; su rival será el capital Fernando “Mandril” Vargas del prestigiado gimnasio Mexican Pride.

“Sonrics” Beristáin entrará a la disputa de un título en las 135 libras contra Alexander Abad del Entram Gym tijuanense.

El promotor reconoció que el responsable de que la cartelera de aniversario se haya establecido es Kevin Amador, líder de Victory Fight Club, quien busca despedirse invicto en 2017 y por ello planteó la posibilidad de un evento más para despedir el año.

La cartelera, agregó Arafath Torres, también recibirá a Iván “Choko” Castillo, ya dedicado a pelear de manera internacional, así como a Memo Smith, uno de los exponentes más experimentados de Ensenada.

En ese sentido, mencionó a otros invitados como Gilberto Santos, Christian “Cyborg” Ornelas, Juan Chávez, Ponchito Vargas y Alan Cantú.

Para obtener mejores resultados, dijo, los integrantes de los diferentes gimnasios de Ensenada, como Team Blackxicans y Victory Fight Club, entrenan juntos para salir adelante de sus compromisos en EXF 10.

La cartelera oficial se dará a conocer próximamente.

Campeonato amateur

Las actividades de EXF 10 iniciarán el mismo sábado 9 de diciembre desde la mañana con la disputa de un campeonato amateur de carácter nacional avalado por la naciente Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas.

“Hacemos este torneo en conjunto con Victory Fight Club de Kevin Amador y su desarrollo dependerá de la cantidad de inscritos en cada categoría con mínimo tres peleas para llegar al campeonato como sucede en las competencias de judo, jiujitsu, lucha y karate”, precisó.

“Todo lo hacemos con la intención de promover el deporte y que crezca en este zona noroeste ya que la actual federación está muy centralizada olvidándose de nuestra región. de donde ha salido la mayor cantidad de talentos”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top