BOXEO Y MMA

EXF 8, “la mejor función del año”, este viernes con el cierre de la trilogía “Choko” vs. “Cyborg”

 

Ensenada, Baja California.- EXF 8 será “la cartelera más espectacular del año”, aseguró Arafath Torres Irra, en torno a la función de artes marciales mixtas programada el viernes en el Salón Manuel L. Careaga a partir de las 20:00 horas.

El creador del concepto Ensenada Xtreme Fighting argumentó lo anterior en base a lo ofertado durante sus siete eventos previos donde “el compromiso ha sido llevar las mejores peleas a la afición”.

En este caso destacó la tercera pelea entre el local Iván “Choko” Castillo y el visitante Christian “Cyborg” Ornelas.

“En la primera pelea ´Cyborg´ vino y dio el campanazo. Se llevó la pelea en pocos segundos y le ganó a ´Choko´. Meses después ´Choko´ y yo pedimos la revancha en Tijuana, nos la otorgaron y ´Choko´ ganó de manera contundente.

“Hay mucho morbo por ver el final de esta trilogía”, agregó. “Ahora ´Cyborg´ pidió la revancha y se la otorgamos”.

En la pelea coestelar, Rodrigo Reyes regresa a la jaula con la intención de olvidar la derrota sufrida en EXF 4 contra Gammaliel “León Espartano” Escárrega.

“Rodrigo estuvo alejado y ahora viene recargado. Va contra Juan ´Pato´ Chávez de Rosarito, pero radicado en Ensenada y entrenado por ´Cyborg´ Ornelas, que ya le ganó al prospecto Carlos Arias de Mexicali, campeón de Fight Factory”, dijo el promotor. “Es un rival agresivo y fuerte”.

Ponchito Vargas también estará de vuelta en busca de la reivindicación, pues perdió su última pelea contra Héctor “Chino” Valenzuela por el cinturón de EXF en las 125 libras.

Su rival es uno de los talentos de Victory Fight Club, Luis Ángel “Pinga” Bojórquez, un peleador con amplia trayectoria amateur bajo la tutela de Kevin Amador.

Y para completar el póker de peleas profesionales, Daniel “Lobo” Rincón, vencedor de Gilberto Santos en la pasada EXF 7, buscará desquite con Antonio “500” Márquez, integrante de Entram Tijuana que ya lo venció.

“(Daniel Rincón) se vio muy bien contra Gilberto Santos, es disciplinado, responsable, tiene talento, y será una buena pelea de revancha”, pronosticó.

Arafath Torres subrayó la calidad de peleas amateurs que se presentarán con la entrada de dos discípulos de José Guadalupe Salgado, prestigiado entrenador de karate, judo y sambo, ahora dentro de las artes marciales mixtas.

Fernando Salgado, uno de sus discípulos más avanzados, peleará por el título de las 155 libras de EXF contra el campeón Gabriel Ortega, mientras que Juan González enfrentará al debutante en artes marciales mixtas, Chris Orozco, dirigido por Pepe Oliveros.

Además pelearán Christian “Puas” Pérez, Juan Ramírez y Juan González.

Y también estará “un prodigio” del Team Delante, Hans Fuentes, que noqueó al prospecto Daniel Bada en su más reciente pelea.

“Las peleas amateurs de EXF tienen más calidad de otros eventos profesionales. Los chavos tienen calidad y experiencia, y están a nada de debutar profesionalmente”, dijo Arafath Torres.

Los boletos tienen costo de 250 y 350 pesos y están a la venta en Barso Café y los gimnasios donde entrenan los protagonistas.

Habrá cupo para 500 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top